Sara Calvo
Sara Calvo
23 Ago, 2018 - 13:00
Infusiones y tés para la retención de líquidos

Infusiones y tés para la retención de líquidos

Sara Calvo

Te proponemos una lista de tés para la retención de líquidos, un problema que afecta a un gran número de personas y que puedes intentar prevenir.

Existen diferentes infusiones y tés para la retención de líquidos que ayudan a eliminarla, o aliviarla de manera saludable y natural.

En muchas ocasiones, de manera natural y gracias a diferentes plantas, podemos ayudar a nuestro organismo. En este caso, podemos encontrar algunas plantas depurativas y diuréticas, que preparadas en infusión o té serán eficaces para eliminar líquidos, así como para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y depurar el organismo.

5 infusiones y tés para la retención de líquidos

La acumulación de líquidos en el organismo surge como consecuencia de ciertas situaciones fisiológicas, algunas de ellas: la menstruación, la menopausia, el embarazo y las enfermedades cardíacas, renales o hepáticas. Si la causa por la cual padeces esta acumulación no de gran gravedad, te interesarán conocer los tés para la retención de líquidos que te proponemos.

1. Diente de león

Diente de león

El diente de león es una de las mejores plantas depurativas que existen en la naturaleza. Este, aparte de contar con propiedades que eliminan toxinas y líquidos, puede ayudar a cuidar tus riñones y tu hígado.

Puedes tomar el diente de león en infusión dos veces al día, una en el desayuno y la otra a media tarde. Para prepararlo basta con poner algunas hojas en una cazuela con agua y dejar que llegue a punto de ebullición. Finalmente deberás filtrarlo y beber poco a poco.

Como curiosidad, puedes incluir el diente de león también en ensaladas.

2. Cola de caballo

Cola de caballo

Gracias a su contenido en sales de potasio, la cola de caballo funciona muy bien para reducir los síntomas propios de la retención de líquidos.

Esta planta medicinal es un diurético excepcional y un depurativo natural que se encargará de ayudarte a eliminar toxinas. Por otro lado, es beneficiosa para la circulación de la sangre y trabaja para activar los riñones, lo que es bueno para tratar problemas renales.

Si quieres un mejor sabor a la hora de beber la cola de caballo, puedes mezclarla con otras plantas como por ejemplo la menta o el anís.

3. Té verde

Té-verde

El siguiente de los tés para la retención de líquidos que debes tener en cuenta si lo que quieres es aliviar este problema es también de carácter diurético. Así, ayuda a expulsar del organismo los líquidos, y a que te sientas menos hinchada y con menos malestar.

Además, este té es apropiado en dietas para adelgazar y ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir el colesterol malo.

4. Boldo

Boldo

Continuamos el boldo, una planta que es de gran utilidad para el hígado y para llevar a cabo una buena digestión. Asimismo, podemos decir que el boldo favorece la circulación sanguínea, por lo que preparada en infusión constituye una bebida muy saludable.

La preparación es sencilla: pon un puñado de hojas de boldo en una pequeña cazuela con agua. Calienta y espera a que hierva, a partir de ese momento, calcula 3 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 3 minutos antes de servirla.

5. Hinojo

Hinojo

Acabamos con el hinojo, una planta comestible que también puede ser preparada en infusión. Tiene varias propiedades, como que puede aliviar la bronquitis, la tos o las molestias menstruales, pero la que más nos interesa es que es diurética.

Todas las infusiones y tés para la retención de líquidos que te sugerimos son de fácil y rápida preparación. No obstante, debes saber que cada persona es un mundo, y que existen diferentes situaciones en las que el cuerpo está más delicado (en el caso de embarazadas o personas con riesgo de ciertas enfermedades). Por ello, ante cualquier duda, lo mejor será solicitar una consulta médica.

Puede interesarte: