Sara Calvo
Sara Calvo
13 Ago, 2018 - 08:00
Conoce cuáles son los alimentos que provocan celulitis

Conoce cuáles son los alimentos que provocan celulitis

Sara Calvo

Existen ciertos alimentos que provocan celulitis. Te contamos cuáles son para que puedas tener las herramientas necesarias para evitarla.

Después de la pubertad, la celulitis aparece en el 85% y el 98% de las mujeres. Pese a que no hay ningún estudio científico que asegure que se puede acabar con ella definitivamente, el tratamiento más común para disminuirla compagina el ejercicio físico con una alimentación saludable y equilibrada. En este sentido, te contamos cuáles son los alimentos que provocan celulitis.

La celulitis es una afección que aparece principalmente en los muslos y en los glúteos. Es una alteración que se da en la piel debido a la deformación en la construcción del tejido conjuntivo que se encuentra debajo de la piel afectada, acompañado con inflamación y con anormalidades circulatorias. Además, el hecho de que se acumule tejido adiposo en los lugares afectados, hace que sea más visible.

5 alimentos que provocan celulitis

Existen diferentes maneras para combatir la celulitis que deben ir de la mano. Algunas de ellas son: hacer ejercicio, beber suficiente agua, aplicar cremas específicas anticelulitis o tener una alimentación equilibrada. Por ello, es importante conocer los alimentos que provocan celulitis. ¡Presta atención a la lista que hemos elaborado!

1. Sal

Sal

Evita la sal de mesa en exceso, ya que provoca mala circulación y retención líquidos, dos temas asociados con la celulitis. Puedes optar por consumir sal del Himalaya o sal marina. También puedes sustituir la sal por especias que condimentarán tus comidas.

2. Azúcar blanco

Azúcar blanco

Otro de los alimentos que provocan celulitis es el azúcar blanco, una sustancia que no aporta ningún nutriente y ningún beneficio para nuestra salud.

Las calorías vacías que contiene el azúcar blanco contribuyen a la aparición tanto de la celulitis como del sobrepeso. Por otro lado, acidifica la sangre y elimina minerales como el calcio, propiciando que nuestros huesos y dientes sean cada vez más débiles.

Algunas alternativas sanas a este producto son la panela, el sirope de agave, la miel de caña, el azúcar moreno, miel de abeja, siropes naturales de fruta o melazas de cereales.

3. Alcohol

Alcohol

No podemos decir que el alcohol provoque directamente celulitis, pero si que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en la piel, lo cual favorece su aparición.

Del mismo modo, el azúcar contiene calorías vacías que no aportan nutrientes y que se metabolizan, lo cual favorece tanto el aumento en los depósitos de grasa como la retención de líquidos.

Opta beber infusiones, zumos naturales de fruta, o sencillamente agua.

4. Fritos

Fritos

Existe otro grupo de alimentos que provocan la celulitis: ¡los fritos! Estos cuentan con un alto contenido en grasas y normalmente estas son de mala calidad.

Al calentar este tipo de grasas a temperaturas elevadas, se generan sustancias tóxicas que nuestro organismo se encarga de acumular en lugares lejanos a los órganos vitales, así se evitan riesgos. Por lo tanto, te recomendamos que dejes de lado este tipo de comidas y que optes por cocinar al horno, al vapor o la plancha.

5. Dulces

Dulces

Finalmente, acabamos nuestra lista con un grupo de alimentos que seguramente te encanten, pero que no sean nada beneficiosos si lo que quieres es acabar con la celulitis.

Los dulces suelen contener un exceso de azúcar refinado, que se acumula en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo piernas, vientre y cadera. Por lo tanto, aumentan la grasa en el cuerpo y empeoran la celulitis.

Reduce al máximo su consumo, y si no te puedes resistir, consume chocolate lo más puro posible, eso sí, en pequeñas cantidades.

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos a los que debes prestar atención si tu objetivo es retrasar la aparición de la celulitis. ¡Tenlos en cuenta en tu día a día!

Puede interesarte: