Sara Calvo
Sara Calvo
14 Ago, 2018 - 11:00
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la celulitis?

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la celulitis?

Sara Calvo

Te interesará conocer algunos tratamientos para la celulitis, si esta ha aparecido en algunos lugares de tu cuerpo como cartucheras y glúteos.

Te sugerimos algunos tratamientos para la celulitis que pueden servirte para disminuirla en las zonas afectadas, que normalmente son los glúteos y las piernas.

Podemos decir que la celulitis tiene que ver con alteraciones de la textura de la piel. En este sentido podemos observar diferentes grados:

  • Piel con aspecto normal, en la que aún no aparece la “piel de naranja” al pinzarla o apretarla.
  • La piel presenta piel de naranja únicamente cuando se la pinza o aprieta.
  • La piel de naranja aparece de manera espontánea, pero solo por obra de la gravedad, es decir, cuando estás de pie.
  • La piel de naranja es permanente en cualquier postura o posición, también cuando estás tumbada.

4 tratamientos para la celulitis

Antes de comenzar con las propuestas de tratamientos para la celulitis, es importante diferenciar la celulitis de la grasa localizada, ya que esta última puede estar asociada o no a la celulitis. Puedes tener falta de oxígeno en los tejidos y una mala circulación, y como resultado, sufrir celulitis, y sin embargo, no tener grasa acumulada y estar en tu peso correcto.

La grasa localizada está asociada a la acumulación de ácidos grasos, junto con la retención de líquidos y la alteración de los adipocitos. Esto afecta a diferentes zonas del cuerpo como muslos o glúteos, y algunas de sus causas pueden ser el sedentarismo, factores genéticos o trastornos en la alimentación.

La celulitis tiene que ver con un componente genético de gran importancia debido a la falta de oxígeno y nutrientes de las células y la mala circulación, que provocan hoyuelos en la piel, conocidos como piel naranja. Sus causas: genética, hábitos alimenticios, mala circulación de la sangre o inactividad física.

1. Masajes

Masajes

El primero de los tratamientos para la celulitis es masajear la zona afectada para propiciar una mejor circulación, así como para ayudar a diluir los bultos de grasa que forman la celulitis. Puedes llevar a cabo este tratamiento de dos maneras diferentes:

  • Manualmente, mediante masajes circulares con la punta de los dedos o con los nudillos de las manos.
  • Con ayuda de la tecnología, siendo el ultrasonido el tratamiento más efectivo y rápido.

2. Agua fría

Agua fría

El agua fría ayuda a tonificar los tejidos y mejora la circulación. En este sentido te recomendamos que dejes de lado las duchas prolongadas de agua caliente, ya que causan el efecto contrario: consecuencias negativas en la circulación u flacidez muscular.

3. Cremas

Cremas

Uno de los tratamientos que cada vez da mejores resultados son las cremas. Eso sí, debes tener en cuenta que su aplicación debe ir acompañada de unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio regular.

Aplica la crema según esté indicado en las instrucciones del producto, y ten en cuenta que para que funcione debes tener constancia y usarla de manera regular, tal y como esté indicado.

Uno de los productos del mercado que puedes utilizar es el Anticelulítico Celulitis Resistente de Somatoline Cosmetic® cuyas características principales son las siguientes:

  • Es antirecaída, por lo que deteniendo el almacenamiento de grasa, previene la reaparición de la celulitis.
  • Es lipolítica, es decir, ayuda a disminuir de manera intensiva la grasa incluida en los adipocitos.
  • Es alisante, es decir, alisa los nódulos y la piel de naranja, la suaviza, y a su vez atenúa las alteraciones típicas de la piel perjudicada por la celulitis.

¡Algunos de sus componentes son extracto de quinoa, extracto de jengibre y cafeína!

4. Ejercicio

Ejercicio

Podrías pensar que este último no entra dentro de los tratamientos para la celulitis, y puedes tener razón, pero es de gran importancia porque complementa a todos los demás. Así, cualquier tratamiento para la celulitis debe incluir ejercicios aeróbicos.

Puede interesarte: