Ana Lopez
Ana Lopez
10 Oct, 2017 - 12:00
Ejercicios para eliminar celulitis en casa

Ejercicios para eliminar celulitis en casa

Ana Lopez

Te presentamos una selección con los mejores ejercicios para eliminar celulitis, ejercicios sencillos que podrás hacer fácilmente en casa.

La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa (en la hipodermis). Cuando el tejido graso crece, las paredes laterales se engrosan y forman esos hoyuelos característicos. En este artículo te proponemos ejercicios para eliminar celulitis de tu cuerpo y poder sentirte bien contigo misma.

Ejercicios para eliminar celulitis: cardio

Ejercicios-para-eliminar-celulitis-cardio

Debes saber que todos los entrenamientos deben comenzar con un calentamiento de cardio. Por ejemplo, caminar, que aunque te parezca mentira, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para eliminar la celulitis.

Como mínimo tendrás que hacerlo 30 minutos al día a un buen ritmo para garantizar que activas la circulación y, al mismo tiempo, consigues eliminar grasa.

Si caminar es demasiado aburrido para ti, ir en bici, correr o incluso patinar durante aproximadamente 30 minutos, será un perfecto complemento apara tu entrenamiento.

Ejercicios para eliminar celulitis en casa

Los ejercicios para eliminar celulitis no tienen por qué hacerse en un gimnasio, puedes establecer una rutina que tú misma puedas hacer desde casa, ajustándola a tus horarios y a tus necesidades.

Sentadillas

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio perfecto para trabajar el tren inferior y eliminar celulitis de los glúteos.

Para su realización, necesitas abrir las piernas a la altura de los hombros, bajar la cadera y hacer como si fueses a sentarte en una silla imaginaria.

Lo más importante en este ejercicio es mantener la columna recta durante todo el ejercicio.

A medida que vayas ganando condición física puedes ir variando el tipo de sentadillas y la intensidad de las mismas. Debes realizar 4 series de 15 repeticiones.
 

Abducción parcial

Abducción-parcial

Colócate de costado, tumbado en el suelo o sobre una esterilla. Apoya el codo y el antebrazo en el suelo, y deja la pierna de abajo totalmente estirada. La pierna que queda libre sube y baja como si fuese una tijera.

Debes hacer 4 series de 15 repeticiones cada una. Entre serie y serie descansa 30 segundos.
 

Abdominales

Abdominales

Los abdominales son la clave para casi todo. Si la celulitis se concentra en el abdomen, es importante que realices distintos tipos de abdominales para conseguir, por un lado, reducir la grasa acumulada en la zona y, por otra, fortalecer los músculos abdominales. ¡Pero no te olvides de complementarlo con ejercicio aeróbico!

No permanezcas en la misma posición durante mucho tiempo. Esto, más que un ejercicio, es una rutina que deberías comenzar a hacer. Cuando permaneces en la misma posición mucho tiempo, bien sea sentado, bien sea de pie, la sangre no fluye correctamente y con ello se favorece también a la formación de la celulitis.

Puede interesarte: