Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
06 Feb, 2017 - 12:05
Eliminar celulitis: 5 consejos para aprender a combatirla

Eliminar celulitis: 5 consejos para aprender a combatirla

Merche Mairal Reinoso

¿No sabes cómo eliminar celulitis? Te presentamos la guía definitiva con algunos trucos, ejercicios y tratamientos para mantenerla a raya.

¿Te preocupa enseñar piernas este verano por culpa de la celulitis? Si quieres saber eliminar celulitis, sigue leyendo porque hoy te contamos cómo combatirla.

La celulitis es una inflamación en la capa grasa de la piel, donde se forman nódulos adiposos, y que se localiza especialmente en los muslos, glúteos y el abdomen.

Existen diferentes tipos de celulitis, blanda, dura o esclerótica, a ésta última se le conoce popularmente como “piel de naranja”.

Se trata de un problema estético afecta numerosas mujeres, pero también a algunos hombres, y que no entiende de tallas ni peso, pero siguiendo una serie de consejos muy sencillos y cambiando algunos hábitos del día a día conseguirás eliminarla por completo.

5 consejos para eliminar celulitis

1. Di adiós al sedentarismo

¿Cómo eliminar celulitis de forma rápida y efectiva? La respuesta es clara: practicando ejercicio físico. Pero que no cunda el pánico, no tienes que cambiar radicalmente tu rutina, puedes empezar por subir y bajar por las escaleras, caminar o ir en bici.

Eso sí, si quieres ir subiendo poco a poco de nivel, lo ideal es optar por una serie de ejercicios específicos para tonificar, activar la circulación, favoreciendo así nuestro sistema linfático y la eliminación de líquidos.

Los ejercicios aeróbicos son, sin duda, los más efectivos para combatir la celulitis. El running, la natación, ejercicios con sentadillas, peso muerto o glute bridge, te ayudarán a trabajar las zonas más conflictivas.

2. Cuida tu alimentación

Por supuesto, para mantener a raya la celulitis el ejercicio tiene que complementarse con una dieta equilibrada y saludable. De este modo, conseguiremos tonificar la masa magra y fortalecer los músculos con mejores resultados.

Recuerda que una dieta rica en proteínas es el mejor complemento a tu rutina deportiva. Las legumbres, las frutas, las verduras, los cereales y los alimentos ricos en vitaminas y minerales también te ayudarán a elevar los niveles de estrógeno y colágeno del organismo.

Lo ideal es consultar con un nutricionista que te indique la dieta más adecuada a tus necesidades para conseguir eliminar celulitis.

3. Bebe mucha agua

Mantener nuestra piel hidratada es fundamental para prevenir la aparición de la celulitis, ya que nos ayuda eliminar líquidos y toxinas. También conviene reducir o eliminar por completo el consumo de bebidas gaseosas y de alcohol.

Otro hábito poco saludable que favorece la aparición de la celulitis es el tabaco, así que intenta acabar con este vicio tan poco saludable.

4. Evita los pantalones muy ajustados

Intenta no vestir medias o pantalones ajustados diariamente, éstos además de dificultar la circulación de la sangre, favorecen la aparición de celulitis.

Recuerda que las ropas muy ceñidas obstruyen la liberación de líquidos y toxinas.

5. Activa la circulación con duchas de agua fría o masajes

Otro método para eliminar celulitis son los masajes, ya que son un buen método para ayudar a estimular la circulación. Además, puedes darte masajes en casa con ayuda de cremas de aloe vera o aceites hidratantes.

A través de duchas de agua fría también ayudarás a activar la circulación, acelerar el flujo sanguíneo y combatir la celulitis.

Cómo eliminar celulitis con tratamientos adicionales

Existen otros tratamientos adicionales que nos pueden ayudar a eliminar celulitis. La mesoterapia, por ejemplo, favorece la circulación sanguínea y tiene un efecto reafirmante en nuestra piel.

La radiofrecuencia o la carboxiterapia son técnicas que también ayudan a reestructurar el tejido conjuntivo, combatir la flacidez y reducir la grasa acumulada.

Puede interesarte: