Ana Lopez
Ana Lopez
15 May, 2017 - 10:44
Ejercicios para aumentar glúteos en casa

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

Ana Lopez

La parte trasera del cuerpo suele ser una obsesión para hombres y mujeres. Si quieres unas curvas bien definidas practica estos ejercicios para aumentar glúteos en casa.

Los ejercicios para aumentar glúteos en casa son una forma efectiva y saludable de conseguir definir la parte trasera de nuestro cuerpo y aumentar nuestro atractivo. Tener un culo perfecto es muy difícil pero aproximarse a la perfección está en tus manos y en tu constancia.

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

Sentadillas

sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio básico para trabajar los glúteos. Hemos hablado extensamente sobre este tipo de ejercicios en otros artículos. Lo recomendable es que empieces a practicarlas sin peso y, a medida que te vayas sintiendo más cómodo, incluyas una mancuerna.

Zancadas

zancadas

Las zancadas son un ejercicio especialmente bueno para los glúteos

¿Cómo lo hago?

Avanza con una de las piernas flexionando la rodilla mientras con la otra pierna apoyas la rodilla en el suelo.
Es importante que mantengas los hombros hacia atrás y que controles que la rodilla no se vaya hacia adelante. Haz unas 15 repeticiones.

Zancadas aguantando la posición

¿Cómo lo hago?
Este ejercicio es exactamente igual que el anterior, la diferencia es que tenemos que aguantar la posición al menos durante 20 segundos. Lo ideal sería hacer 10 repeticiones.

Extensión de cadera

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¿Qué necesito?
Una colchoneta o esterilla para no hacerte daño en los antebrazos.

¿Cómo lo hago?
Apoya los antebrazos en la colchoneta en paralelo, apoya las rodillas y extendemos la pierna hacia atrás.
Alterna de pierna y haz al menos 25 repeticiones con cada una.

Extensión de cadera cruzada

¿Qué necesito?
Una colchoneta o esterilla para no hacerte daño en los antebrazos.

¿Cómo lo hago?
Apoya los antebrazos en la colchoneta en paralelo, apoya las rodillas y extiende la pierna hacia atrás.
Una vez en esa posición cruza la pierna de manera que se forme una x con la otra pierna y vuelve a levantar otra vez.
Alterna de pierna y haz al menos 25 repeticiones con cada una.

Ejercicios para aumentar glúteos en casa: la constancia

Tener unas curvas definidas sólo es posible si eres constante con las rutinas. No te obsesiones pero intenta hacer estas rutinas entre 3 y 6 veces de la semana. Al cabo de unos meses notarás un resultado espectacular.

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