Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
11 May, 2017 - 14:33
Música para meditar: una selección de la mejor música

Música para meditar: una selección de la mejor música

Mamen Muñoz

Compartimos una recopilación de música para meditar, con diferentes géneros y grupos para meditar, sonidos relajantes e inspiradores para liberar la mente.

Poner música para meditar puede ayudarnos a construirnos una nueva rutina a partir de la cual nos adentremos en un ritual diario personal. Al meditar haremos un esfuerzo interno que nos ayudará a regularnos la mente en muy diferentes formas y caminos. A lo largo de la historia, diferentes religiones han utilizado técnicas de meditación, y también hoy en día existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental.

Con los ritmos de vida actuales, encontrar un hueco y disfrutar de tiempo libre que poder dedicar a medicar se convierte en algo verdaderamente complicado, y más en la actualidad con todos los ‘ladrones de tiempo’ que tenemos a nuestra disposición en forma de terminales digitales: smartphones, tablets, televisión… que hacen que los huecos libres los dediquemos a navegar por la red en vez de dedicarnos unos minutos diarios a nosotros mismos, a bucear en nuestro interior, relajarnos, conocernos mejor, encontrar sentido a situaciones cotidianas, y, en definitiva, a vivir de un modo más consciente.

Compartimos una exquisita selección de música para meditar que te ayudará a relajarte y adentrarte en la práctica de la meditación.

Música para meditar

musica-para-meditar


Música New Age, música de naturaleza y cantos gregorianos

En estos géneros musicales encontrarás una gran fuente de inspiración para hacerte con un buen recopilatorio de música suave y apacible que te ayude a crear la atmósfera que necesites. Enya es una cantante y compositora irlandesa muy representativa de música new age.

Sigur Rós

Te recomendamos en concreto como música para meditar, Sigur Rós, banda islandesa, especialmente conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson.

Tubular Bells

Este disco de Michael Oldfield, Tubular Bells, ganador de un Grammy en 1975 por mejor composición pop-rock álbum instrumental, puede otorgarte también toda la inspiración que necesites y ayudarte a desconectar.

Terry Oldfield

Y te recomendamos también al hermano del anterior, a Terry Oldfield. Su música para meditar es perfecta para relajar la mente.

Vangelis

Vangelis, este afamado teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo, cuenta entre sus obras más reconocidas con la banda sonora del film Blade Runner.

Prem Joshua

Este músico alemán viajó a India para aprender la música indígena. Prem, de hecho, significa ‘amor’ en hindi. Junto con la flauta y el saxofón, en la India aprendió a tocar el sitar. Sin dejar de centrarse en la música indostánica, investiga también géneros como drum and bass , lounge y trance.

Puede interesarte: