adc-cms-wp-admin
adc-cms-wp-admin
09 Ene, 2017 - 18:37
Tabata: el entrenamiento ideal para perder peso

Tabata: el entrenamiento ideal para perder peso

adc-cms-wp-admin

¿Buscas un entrenamiento corto que puedas practicar en casa cada día para perder peso? El método Tabata es lo que necesitas.

El método Tabata es el entrenamiento ideal para los que queréis perder peso en poco tiempo sin pasarte horas y horas en el gimnasio.

No necesitas nada más que tu cuerpo y con tan sólo 4 minutos de entrenamiento diario conseguirás ver los resultados en muy poco tiempo. ¿Cómo?, a continuación te lo explicamos.

Rutinas tabata para perder peso

El entrenamiento Tabata tradicional consiste en realizar 8 ejercicios de alta intensidad con una duración de 20 segundos cada uno más 10 segundos de descanso entre ellos.

Esto permite tonificar los músculos y quemar la grasa localizada rápidamente. Además, al trabajar diferentes músculos cada día se obtiene un resultado de tonificación más uniforme en todo nuestro cuerpo.

Aquí te dejamos cuatro ejercicios con los que podrás comenzar a experimentar el método Tabata y observar los resultados en poco tiempo.

1. Flexiones

Flexiones


Comenzarás con un buen calentamiento antes de realizar este ejercicio. Practicarlo directamente puede causar agujetas o lesiones en la espalda a posteriori.
Tienes que colocarte boca abajo en el suelo. Apoya las manos en el suelo sobre las palmas a la altura de los hombros. Dobla los dedos de los pies hacia arriba. Levántate utilizando tus brazos y contrae los abdominales.

Realizarás una serie de tantas flexiones como sea posible durante 20 segundos. A continuación, deja 10 segundos de descanso antes del próximo ejercicio y estira el pectoral en varios ángulos para relajar los músculos.
 

2. Jumping Jacks


Al igual que las flexiones tienes que hacer los jumping jacks durante 20 segundos y dejar luego 10 segundos de descanso.

Abre las piernas a la misma anchura de tus hombros. Júntalas con un pequeño salto y a la vez levanta los brazos para que tus manos se toquen detrás de tu cabeza. Mantén la cabeza y la vista rectas.

Antes de comenzar los jumpings jacks debes de estirar bien los músculos de las piernas y los brazos para evitar lesiones.
 

3. Sentadillas


Trabajarás los músculos de la cadera, muslos y glúteos al mismo tiempo. También realizarás el ejercicio durante 20 segundos con parada final de 10 segundos.

Mantén las piernas un poco separadas. Procedemos a doblar las rodillas en línea recta sobre los pies hasta formar un ángulo recto. Hacemos la sentadilla proyectando las nalgas ligeramente hacia atrás.
 

4. Plancha

Plancha

Uno de los ejercicios isométricos para trabajar el abdomen más efectivos.

Colócate boca abajo con las manos debajo de los hombros y los brazos estirados. Mantén la cabeza en línea con tu espalda y la mirada hacia abajo. Con los dedos de los pies pegados al suelo mantén los músculos de las piernas, el abdomen y los glúteos en tensión.

Aguantarás en esta postura 20 segundos con el posterior descanso de 10 segundos.

 
Una vez hayas realizado estos ejercicios deberás realizarlos otra vez con la misma duración para completar el método Tabata. Son ejercicios que se adaptan a todo el mundo y poco a poco comenzarás a notar como tu cuerpo está más tonificado y tu resistencia aumentará, por lo que lograrás realizar más series de cada uno de los ejercicios y aumentar la velocidad.

Por otra parte, si lo que quieres es eliminar la grasa de una parte concreta de tu cuerpo, como por ejemplo, en el abdomen, céntrate en los ejercicios que trabajen esa parte y repítelos hasta alcanzar los 4 minutos. Personalizar el entrenamiento Tabata a nuestras necesidades o preferencias también es posible.

Este tipo de entrenamiento no implica la eliminación de un acompañamiento inicial con un profesional de la área. Sin embargo, después de ser debidamente aconsejado por un instructor competente, puedes intentar hacer tu propio entrenamiento en casa, con un coste de cero euros, accediendo al canal Tabata Offical de youtube y teniendo acceso a rutinas de entrenamiento y trucos útiles.

Puede interesarte: