Sara Calvo
Sara Calvo
12 Sep, 2017 - 13:00
Dieta para perder barriga: qué necesitamos incorporar a nuestras comidas

Dieta para perder barriga: qué necesitamos incorporar a nuestras comidas

Sara Calvo

¿Quieres acabar con la grasa acumulada en el abdomen? Incluir estos alimentos en tu dieta para perder barriga puede ayudarte a conseguirlo.

Si estás haciendo ejercicio diario y aun así no ves muchos cambios en cuanto a pérdida de peso en la zona abdominal, es posible que también necesites acompañar el ejercicio con ciertos hábitos alimenticios o más concretamente con una dieta para perder barriga.

A veces se hace difícil conseguir un vientre plano, por eso es importante revisar y poner atención a lo que comemos, ya que conseguirlo no es una tarea imposible.

Recomendamos hacer pequeñas comidas cada 3 horas, añadiendo diferentes alimentos que aporten proteínas y fibra, así nos sentiremos saciados. Siempre debemos evitar picotear entre horas. Un pequeño ejemplo de dieta para perder barriga sería:

  • Desayuno: Avena, ya que es rica en fibra y nos sacia por algunas horas.
  • A media mañana: Frutos secos, como pueden ser las almendras. Recomendamos comer una veintena.
  • Comida: Legumbres, como por ejemplo garbanzos. Las legumbres tienen la combinación de proteínas, carbohidratos y fibra perfecta. Puedes combinarlas con verduras y hortalizas.
  • Merienda: Fruta.
  • Cena: Pechuga de pavo a la plancha. La carne de ave es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio.

A continuación, te proponemos algunos alimentos que puedes tener en cuenta e incorporar a tu dieta para perder barriga.

Alimentos imprescindibles en la dieta para perder barriga

Limón

Limón

Para perder barriga, es imprescindible que incorpores el limón en tu día a día. A parte de ser una fruta depurativa, el limón activa el metabolismo, ayuda a eliminar las toxinas, regula los niveles de glucosa, protege al hígado, es diurético, anticoagulante y reduce la hipertensión.

Si te resulta demasiado arriesgado comértelo en gajos, puedes diluir su zumo en agua. Aprovechamos para aconsejarte beber entre 2 y 3 litros de agua al día.

Avena y cereales integrales

Avena-y-cereales-integrales

La avena aumenta la energía, reduce el colesterol y lo que nos interesa para nuestra dieta para perder barriga, ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar lo que nos ayuda a evitar picoteos a deshoras.

Los cereales integrales también ayudan en este sentido ya que nos sacian y llenan. Puedes tomar los más clásicos: trigo o arroz, o probar también con el centeno, la quinoa, el maíz, la cebada…

Aceite de oliva virgen extra

Aceite-de-oliva-virgen-extra

Es importante que sea de calidad. Su característica principal y la que más nos interesa para perder barriga es que cuenta con ácidos grasos monoinsaturados. Estos se encargan de ayudarnos a reducir el colesterol y protegen nuestra salud cardiovascular.

El aceite tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y es un buen antioxidante y antiinflamatorio para cuidar tus articulaciones y entrenar mejor.

Recuerda que en tu dieta para perder barriga siempre es mejor cocinar los alimentos al vapor o cocerlos, así como cocinar a la plancha.

Puede interesarte: