Ana Lopez
Ana Lopez
22 Ago, 2017 - 16:00
Dieta para definir abdomen: algunos alimentos imprescindibles

Dieta para definir abdomen: algunos alimentos imprescindibles

Ana Lopez

Pequeños cambios para dar grandes avances. Mira nuestros consejos para una dieta para definir abdomen.

Elaborar una dieta para definir abdomen de forma segura y adecuada a la rutina de cada uno es un trabajo muy serio que debe ser realizado por un profesional. Sin embargo, en este artículo queremos darte algunos consejos sobre los alimentos que sí deberían estar en tu alimentación si lo que quieres es definir el abdomen.

Dieta para definir abdomen, consideraciones previas

En otros artículos hemos hablado de la dificultad de perder grasa abdominal. Toda dieta para perder grasa abdominal tiene que comenzar con un vaso de agua tibia con unas gotitas de limón al despertar. Lo ideal es que lo hagas todos los días como rutina. El limón es un diurético y te ayudará a eliminar toxinas a un ritmo más rápido.

Bebe, como mínimo, dos litros de agua al día. Este es otro sencillo paso que te ayudará a perder grasa abdominal: el agua.

En tu alimentación tienen que predominar las frutas y las verduras. Evita los alimentos procesados y las grasas innecesarias o consideradas poco saludables.  Realiza cinco comidas al día, no creas que por comer menos definirás más.

Haz una cena sana y ligera (una sopa sin patata, una ensalada, queso fresco y unas piezas de fruta, etc.). Lo importante es que cenes al menos tres horas antes de irte a la cama.

¿Qué alimentos debo incorporar?

Los siguientes alimentos deben estar presentes en tu dieta para definir abdomen y, en general, en una dieta saludable que busque mantener el peso, toma nota:

1. Los frutos secos y semillas

frutos secos

Las nueces, los cacahuetes, las almendras y semillas como chía son algunos de los básicos que tienen que estar en tu dieta para definir abdomen. Por ejemplo, después de entrenar puedes comer unas 10 nueces y un batido para quemar grasa abdominal.

2. Cereales integrales

cereales integrales

No se trata de eliminar los cereales de tu dieta si no consumirlos en su versión integral.

3. Huevos

huvevos

Los huevos no sólo te darán la energía necesaria sino que son bajos en grasas y son un componente básico en la dieta para definir abdomen.

4. Las carnes de pollo o pavo

carne de pollo

Si tienes que escoger una opción de carne escoge siempre el pollo, el pavo o la ternera. Son menos grasas y te ayudarán a conseguir tu objetivo.

5. Verduras

verduras

Las espinacas, los espárragos, la coliflor o el brócoli deben ser básicos en tu dieta por los nutrientes que te aportarán y su efecto diurético.

6. Lácteos

Lacteos

Bebe leche desnatada o alguna de origen vegetal, opta por los yogures desnatados y por los quesos bajos en grasas (quesos frescos).

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