Marina Román Leite
Marina Román Leite
20 Dic, 2016 - 17:37
¡Descubre las propiedades de la quinoa!

¡Descubre las propiedades de la quinoa!

Marina Román Leite

Ya puedes beneficiarte de las propiedades de la quinoa. Cada vez hay más lugares donde encontrar a la venta esta semilla tan rica en nutrientes.

Sus propiedades permiten usar la quinoa en todo tipo de dietas ya que puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

La quinoa es una semilla con alto aporte de fibra insoluble, con ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

  • Minerales que contiene la quinoa: potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.
  • Vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Para celíacos, veganos y diabéticos… las propiedades de la quinoa, la han convertido en un must a tener en cuenta para incorporar en una dieta sana, sabrosa y equilibrada.

Algunas de las propiedades de la quinoa como su alto contenido en fibra, omegas, vitaminas y minerales y, proteínas vegetales. Gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, la quinoa es un ingrediente ideal para llevar una dieta rica y saludable. ¡Descubre cómo!

La quinoa permite prepararla de mil maneras diferentes. Una opción muy fácil es utilizarla como si fuera cuscús o arroz, siendo ideal para ensaladas. Si quieres saber cómo prepararla, te lo enseñamos todo a continuación ¡Disfruta de tu nueva aliada en la cocina!

Tan pequeña y tan poderosa… ¡Sigue leyendo y descubre las beneficiosas propiedades de la quinoa!

5 propiedades de la quinoa para incluir en tu dieta habitual

  • Apta para celíacos: La quinoa no contiene gluten y por eso es especialmente beneficiosa para hacer una dieta para personas celíacas. Asimismo, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
  • Apta para dietas de adelgazamiento: Si quieres adelgazar comiendo sano, la quino te será de gran ayuda porqué equilibra los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.
  • Para el buen funcionamiento intestinal: Si sufres de estreñimiento, incorpora quinoa a tu dieta, ya que gracias a su  alto contenido de fibra insoluble, beneficiará tu tránsito intestinal.
  • Fuente de energía saludable: Su elevada proporción de proteínas y la buena fuente de hierro de origen vegetal, convierten a la quinoa como un alimento ideal para hacer una dieta vegetariana saludable.

Tiendas especializadas, grandes superficies…gracias a que cada vez más personas se están beneficiando de las propiedades de la quinoa, podemos encontrarla fácilmente y así poder elaborar ricas sanas y nutritivas recetas. A continuación, descubre cómo usar quinoa en la cocina:

Para comenzar a disfrutar de las propiedades de la quinoa es importante hacer un lavado de las semillas, pero sin dejarlas en remojo. Basta con frotarlas con las manos suavemente bajo el agua para quitar el sabor amargo de la fina capa que las recubre.

Posteriormente las hervimos entre 15 a 20 minutos. Si observamos que las semillas de quinoa se abren, significa que están listas. Una vez están cocidas, las escurrimos y están listas para usar en cualquier tipo de plato.Descubre algunas de las sabrosas recetas que podrás elaborar en casa y disfruta tú también de las propiedades de la quinoa.

Puede interesarte: