Sara Calvo
Sara Calvo
07 Sep, 2017 - 16:00
Cómo ganar masa muscular: algunos trucos alimenticios

Cómo ganar masa muscular: algunos trucos alimenticios

Sara Calvo

Si quieres ganar masa muscular, lo primero que tienes que saber es que no es un proyecto a corto plazo, lleva su tiempo pero no es imposible si estás mentalizado.

Nuestro cuerpo responde siempre a las demandas que le aplicamos, por lo que si trabajamos lo suficiente nuestros músculos con rutinas de ejercicios, optamos por una buena alimentación y damos al descanso la importancia que tiene, generaremos las condiciones óptimas para que consigan volumen y fuerza. Una vez dicho esto, estás preparado para continuar leyendo algunos trucos para ganar masa muscular enfocados en la alimentación.

Trucos en nuestras comidas para ganar masa muscular

Desayunos

Desayuno-para-ganar-masa-muscular



La avena se convertirá en tu mejor aliada, ya que es rica en proteínas, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además de todo esto, tiene una función energizante que te ayudará antes de tus entrenamientos.

Frutos secos

Frutos-secos

Frutos secos como las almendras, las pipas de girasol y las nueces. Ricos en proteínas, fibras y grasas saludables. Son perfectos antes de ir a dormir ya que nos ayudan a ralentizar la digestión, así los aminoácidos se mantendrán más tiempo en el cuerpo, y nos ayudarán a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.

Varias comidas

Comidas-diarias

Cinco o seis comidas al día, cada dos o tres horas, son perfectas para mantener el nivel de glucosa y tener los músculos llenos de energía. Para ganar masa muscular es importante comer una fuente de proteínas (por ejemplo: pechuga de pavo o de pollo, carne magra de ternera, pescados, huevos…) y carbohidratos (por ejemplo: arroz integral o bashmati, pan integral, quinoa, verduras…) en los primeros 20 minutos después del entrenamiento.

Agua

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Hidratarse es esencial para ganar masa muscular, no debemos olvidarnos de beber agua antes de los ejercicios, entremedias y después.

Hidratos

Hidratos-de-carbono

Debemos comer los hidratos suficientes, es decir, entre 3 y 4 gramos por kilo de peso corporal. Los hidratos, aparte de ayudarnos a recuperar el músculo más fácilmente, nos activan con energía para poder llevar a cabo entrenamientos de gran intensidad y requerimiento.

Por último, y aunque no tenga que ver directamente con la alimentación, para ganar masa muscular no hay que olvidarse del descanso, debemos dormir 7 u 8 horas diarias. Cuando descansamos, especialmente por la noche, reparamos el daño causado en la fibra muscular para que pueda crecer de nuevo.

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