Sara Calvo
Sara Calvo
16 Oct, 2017 - 12:00
Dieta baja en carbohidratos: una dieta para perder peso

Dieta baja en carbohidratos: una dieta para perder peso

Sara Calvo

La dieta baja en carbohidratos está pensada para bajar peso dejando de lado los alimentos que contienen grandes cantidades de este nutriente.

Como su propio nombre indica, la dieta baja en carbohidratos consiste en reducir sustancialmente el consumo diario de carbohidratos. Hay algunas cosas que debes saber si quieres comenzar con esta dieta, nosotros te las contamos.

Al tratarse de una dieta específica. y ya que cada persona es un mundo, como siempre, aconsejamos que si estás decidido a llevar a cabo esta dieta, consultes con un especialista.

¿En qué consiste una dieta baja en carbohidratos?

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  • Cuando comenzamos con este tipo de dieta, lo que estamos haciendo es que nuestro cuerpo, al no tener como fuente de energía los suficientes carbohidratos, queme los depósitos de grasas que tenemos acumulados.
  • Una dieta baja en carbohidratos nos ayuda a disminuir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.
  • El límite de carbohidratos que consumamos al día debe estar entre los 50 y los 100 gramos, esto va unido al peso de cada persona por eso es importante hablar con una persona especialista.
  • Es importante saber cuántos carbohidratos tiene cada alimento.
  • En esta dieta no se trata de comer menos, sino de comer de manera diferente. Intenta realizar 3 o 4 comidas al día, y entremedias puedes tomar pequeños tentempiés saludables. Poco a poco, el azúcar en sangre se irá regulando y tendrás menos hambre de antojos.
  • El desayuno debe estar cargado de proteínas por lo que un ejemplo de un buen desayuno para este tipo de dieta sería huevos con tocino. Acompáñalo con agua, té o café (sin azúcar, pero puedes usar un sustituto como la stevia).
  • Hay alimentos que están permitidos y alimentos que no están permitidos en esta dieta.

Alimentos permitidos en una dieta baja en carbohidratos

  • Huevos
  • Carnes magras como el pollo, el pavo o res
  • Pescados y mariscos
  • Edulcorantes como la stevia
  • Frutas que tengan bajos niveles glucémicos como las fresas, los arándanos, las moras, el kiwi, las manzanas, las mandarinas, las cerezas, las peras…
  • Lácteos desnatados o descremados
  • Queso fresco que sea bajo en grasas
  • Vegetales de hoja verde, y otros como el tomate
  • Hierbas aromáticas, aceitunas, margarina, mostaza o vinagre
  • Alimentos con grasas buenas como son las almendras, el aceite de oliva, las nueces o el aguacate.

Alimentos que debes reducir en una dieta baja en carbohidratos

  • Maíz
  • Azúcar refinado
  • Pastas
  • Leche entera
  • Chocolate y dulces
  • Bollería industrial
  • Patatas, arroz o leguminosas
  • Fruta en almíbar
  • Bebidas con gran contenido en azúcar como refrescos, tés o jugos de frutas
  • Algunas frutas como: plátano, ciruelas, sandía, piña, mango, papaya, etc
  • Alcachofas y zanahoria

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