Ana Lopez
Ana Lopez
17 Oct, 2017 - 12:00
whey proteína

¿Whey protein engorda? Despejando incógnitas sobre la proteína de suero

Ana Lopez

Ante la pregunta de si la whey protein engorda, te proponemos que leas este artículo para despejar todas tus dudas.

La proteína whey, también conocida como proteína de suero de leche, es uno de los suplementos deportivos más utilizados entre todos aquellos que quieren aumentar músculo de forma rápida. Sin embargo, muchos se preguntan si la whey protein engorda. A continuación, resolvemos todas tus dudas al respecto.

¿Qué es la proteína Whey?

mujer con batido de proteína

La proteína whey o proteína de suero de leche es una buena fuente de aminoácidos esenciales, por lo que ayuda a la recuperación de los músculos. Suele ser muy usada entre aquellos que quieren aumentar su masa muscular, pero también se utiliza en casos como:

  • Recuperación de dietas con una restricción proteica severa.
  • Etapas de desgaste físico. Es recomendada especialmente para aquellos deportistas que estuvieron mucho tiempo entrenando para una competición y necesitan recuperarse de todo el esfuerzo hecho hasta el momento.
  • Recuperación de cirugías y cicatrización de heridas.
  • En regímenes de adelgazamiento. Llegados a este punto hay que desmitificar su uso. Hay quienes creen que solo tomando proteína whey conseguirán adelgazar, lo que es completamente falso. Esta proteína nos ayudará a tener un mayor control sobre nuestro apetito, pero no hará ningún milagro. El esfuerzo es nuestro.

¿Es cierto que la whey protein engorda?

Esta es la pregunta que muchos se hacen en los distintos foros de internet y la respuesta es que no. Lejos de engordar, la whey protein tiene un efecto saciante que, como comentábamos con anterioridad, es uno de los motivos por los que se la incluye en los regímenes de adelgazamiento.

Siguiendo con esta línea de si la whey protein engorda o no, es importante saber que puede ayudar con la ansiedad que a veces se siente por la comida. La proteína whey tiene un alto contenido en proteínas, y es precisamente eso lo que hará que te sientas saciado y, por tanto, con menos voluntad de picotear entre horas.

De este modo, se recomienda tomarla por la mañana, preferiblemente en el desayuno, y después del entrenamiento, ya que favorece la hipertrofia muscular y ayuda a proteger la masa muscular.

¿Y si no soy deportista?

A pesar de que mayoritariamente la usan quienes practican mucho deporte, no creas que la whey protein engorda si ese no es tu caso. Su uso también es apto para niños, embarazadas, diabéticos y mujeres en periodo de lactancia.

Por tanto, la respuesta a si la proteína whey engorda si no practicas mucho deporte, no debe asustarte. No engordarás siempre y cuando cuides tu alimentación como lo hacías antes de decidir tomar este suplemento de proteínas.

Puede interesarte