Ana Lopez
Ana Lopez
09 Abr, 2018 - 14:00
¿Cuáles son los superalimentos? ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son los superalimentos? ¡Descúbrelos!

Ana Lopez

¿Quieres saber cuáles son los superalimentos? Estos alimentos tienen interesantes propiedades nutricionales y utilizando cantidades muy pequeñitas nos aportan grandes cantidades de nutrientes, vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes y enzimas.

Si te preguntas cuáles son los superalimentos debes saber que bajo esta denominación encontramos alimentos que cumplen al menos tres de los siguientes requisitos.

Son una fuente de fibra, minerales y vitaminas, con un alto poder antioxidante y de baja densidad calórica. Incorporándolos a tu dieta te asegurarás de tener una correcta nutrición.

La característica principal que te hará saber cuáles son los superalimentos es que utilizando cantidades muy pequeñitas (como pueden ser unos cinco gramos al día), podemos aportar a nuestro organismo grandes cantidades de nutrientes, vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes y enzimas.

¿Cuáles son los superalimentos?

A continuación te presentamos una lista de algunos de los superalimentos más populares para que consigas distinguir cuáles son los superalimentos.

Cacao

Cacao

El cacao, principalmente cuando es de procedencia orgánica, es un potente antioxidante. Aporta hierro, vitamina C y ácidos grasos que mantienen el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Pese a que muchos tienen demonizado el cacao por su relación a las calorías, es un potente alimento que favorece la sensación de saciedad y es un buen antidepresivo natural.

Espirulina

Espirulina

La espirulina es un alimento de altísimo valor nutricional por ser una de las fuentes naturales más ricas en proteínas de alto valor biológico. Dentro de los superalimentos, la espirulina contiene altas cantidades de hierro de fácil asimilación por nuestro organismo. Es rica en calcio y, tomada en las dosis adecuadas, aporta el 95% de la cantidad diaria de manganeso y el 50% del magnesio. Por ello, la espirulina se recomienda en procesos de estrés o depresión.

Maca

Maca

La Maca es uno de los superalimentos que más popularidad ha ido ganando en los últimos años. La maca en polvo es rica en fitoesteroles, es una fuente de fibra y vitamina A, C y D, lo que la convierte en un potente energizante. Por su composición la maca ayuda a reducir los niveles de estrés, estimula el sistema inmunitario y mejora la memoria.

Bayas de Goji

Bayas de goji

Las bayas de goji son muy populares como multivitamínico natural. Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la concentración, su alto poder antioxidante las conviertes en unas buenas aliadas para los regímenes de adelgazamiento. Es un gran inmunoestimulante, protector renal y aumenta los niveles de energía.

Chlorella

Chlorella

Limpia el organismo de sustancias tóxicas. Su alto contenido en clorofila ayuda a retardar el envejecimiento celular, prevenir el cáncer y eliminar los elementos tóxicos del organismo. Además, mejora la digestión.

Matcha

Matcha

El té matcha, procedente de Japón, es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Previene el desarrollo de células cancerígenas, los procesos inflamatorios y las enfermedades neurodegenerativas. Su alto contenido en clorofila oxigena la sangre y promueve la expulsión de toxinas. Por ello, tomado habitualmente, favorece el estado de una piel bonita y brillante. Mejora la digestión y el metabolismo. Tomado a largo plazo incrementa los niveles de energía.

Semillas de chía

Semillas de chía

Las semillas de chía tienen más calcio que un vaso de leche. Tienen un alto poder antioxidante así como hierro, potasio y Omega 3. Las semillas de chía son muy recomendadas en regímenes de adelgazamiento por su gran poder saciante y por su alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.

A partir de ahora cuando alguien te pregunte cuáles son los superalimentos tendrás una amplia lista para compartir, y recuerda que para distinguir cuáles son los superalimentos de los que no lo son solo puede ayudarte una cosa: una pequeña cantidad te aporta una gran cantidad de nutrientes.

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