Ana Lopez
Ana Lopez
23 Mar, 2018 - 08:00
Maca: el superalimento color dorado

Maca: el superalimento color dorado

Ana Lopez

La maca es uno de los superalimentos que más popularidad han ido ganando en los últimos años. Descubre en este artículo por qué es uno de los superalimentos de moda.

La maca es uno de los superalimentos que más popularidad ha ido ganando en los últimos años. La maca en polvo es rica en fitoesteroles y una fuente de fibra y vitamina A, C y D, lo que la convierte en un potente energizante. Descubre en este artículo por qué es uno de los superalimentos de moda.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son alimentos que cumplen, al menos, tres de los siguientes requisitos. Son una fuente de fibra, minerales y vitaminas, con un alto poder antioxidante y de baja densidad calórica. Incorporándolos a tu dieta te aseguras tener una correcta nutrición.

Pero la característica principal de los superalimentos es que utilizando cantidades muy pequeñitas diarias, podemos aportar a nuestro organismo grandes cantidades de nutrientes.

Beneficios de la maca

Maca
  • Por su composición, la maca ayuda al equilibrio hormonal, por lo que es muy recomendable en mujeres que necesiten mejorar su ciclo hormonal. En hombres, mejora la fertilidad.
  • Aumenta la energía y la resistencia física. La maca es un adaptógeno, es decir, una sustancia natural que proporciona nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un óptimo rendimiento mental y físico. Por ello, en épocas en las que estés entrenando más o tengas una rutina de trabajo o estudio más fuerte, la maca puede ser una gran aliada.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Estimula el sistema inmunitario. Este superalimento es rico en yodo un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento del metabolismo. Si entendemos el cuerpo como un todo, si mejoras una parte de su funcionamiento estará reflejado directamente a otros sistemas del cuerpo.
  • Mejora la memoria y ayuda al cuerpo a alcanzar un óptimo rendimiento mental y físico.

¿Cómo consumir maca?

Su color amarillo crema y su sabor a mantequilla hará que puedas incorporarlo prácticamente a cualquier receta. Hay quien prefiere agregar una cucharadita a sus batidos o yogures, otros prefieren usarla directamente como harina (por ejemplo, para elaborar bechamel vegana).

De todos los superalimentos este es uno de los más sencillos de incorporar. Una cucharadita al día será suficiente.

Maca Latte: receta paso a paso

Maca Latte

Por la versatilidad de la maca, la mayor parte de las personas la incorporan a batidos o yogures. Pero a continuación te proponemos una receta diferente, que además es ideal para los días de lluvia en los que te apetece tomar algo calentito y a la vez nutritivo y saludable. Estamos hablando del Maca Latte.

– Ingredientes –

  • 1 taza de tu leche vegetal favorita (también puedes utilizar leche de vaca)
  • 1 cucharada de maca orgánica
  • 1 cucharada de canela
  • Sirope de agave o miel (opcional)

– Preparación –

  • En un cazo pon la leche vegetal y caliéntala a fuego lento (no puede llegar a hervir).
  • Añade también la maca, la canela y el sirope de agave y mezcla hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Deja cocinar unos minutos hasta que esté bien caliente.
  • Si quieres que tenga esa espuma características de los Latte puedes utilizar una batidora de mano y batir hasta crear un dedo de espuma (con unos 30 segundos es más que suficiente).

Con esta receta disfrutarás de un sabor muy parecido al clásico Latte pero con todos los nutrientes y beneficios que la maca le aporta a tu cuerpo.

Puede interesarte: