Sara Calvo
Sara Calvo
10 Abr, 2018 - 10:00
Conoce las propiedades de la chlorella

Conoce las propiedades de la chlorella

Sara Calvo

Las propiedades de la chlorella son espectaculares y muy beneficiosas para el organismo. Pese a ser un alga conocida principalmente por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, tiene otras propiedades que debes conocer.

Son varias las propiedades de la chlorella, un alga verde unicelular de pequeño tamaño, que destaca por ser el alimento del planeta que cuenta con el mayor porcentaje de clorofila, además de ser uno de los alimentos más completos.

La chlorella es conocida por su capacidad para eliminar metales pesados y toxinas del cuerpo. Sigue leyendo… ¡Te contamos mucho más sobre la chlorella, sus propiedades y beneficios!

Qué es y cuáles son las propiedades de la chlorella

Propiedades de la chlorella

¿Qué es la chlorella?

La chlorella es un alga verde que puede consumirse tanto como un alimento, como en su versión en cápsulas o en polvo, es decir, como suplemento.

Actualmente, este alga es consumida diariamente por aproximadamente 14 millones de personas. Su existencia en el planeta tierra se remonta a más de dos millones y medio de años atrás, y fue redescubierta a inicios del siglo XX.

El país en que la chlorella ha sido usada principalmente es en Japón, donde los escolares y las tropas recibían leche en polvo enriquecida con este alga para incrementar el contenido en vitaminas y para mejorar el sabor. En Japón, se ha añadido la chlorella a diferentes productos como bebidas gaseosas, fideos, pan o soja.

Uno de los usos de este alga en la actualidad es como refuerzo energético en atletas y deportistas, debido a que estimula el aumento de células rojas en la sangre.

Además, desde hace unos 30 años, el mundo de la cosmética de lujo ha incorporado chlorella a sus productos, sobre todo en cremas. Esto se debe a que la chlorella cuenta con una hormona que estimula la regeneración celular y el crecimiento de estas por lo que tiene gran poder en la reparación de la piel.

Por otro lado, existen varios estudios que indican que los niños y niñas, y los animales jóvenes que han sido alimentados con chlorella crecen de forma más rápida.

Propiedades de la chlorella

Son varias las propiedades de la chlorella, que está compuesta por más del 60% de proteína biodisponible acompañada de 9 aminoácidos esenciales que son fundamentales en la construcción de proteínas y ADN.

1. Es rica en betacaroteno, un potente antioxidante.

2. Las proteínas de la chlorella (por 100 g) en comparación con otros alimentos:

  • Chlorella – 58 g
  • Pollo – 24 g
  • Pescado – de 18 g a 29g
  • Huevos – 13 g
  • Arroz – 3 g
  • Patatas – 3g

3. Rica en hierro que el organismo asimila fácilmente gracias a la existencia natural de clorofila y vitamina C, que ayudan a que el cuerpo lo absorba.

4. Rica también en fósforo, mineral que favorece que el cuerpo absorba el calcio.

5. Tiene los aminoácidos necesarios y esenciales en la vida humana.

6. Contiene un pigmento natural llamado luteína, que se encarga de proteger a los ojos ante la formación de cataratas.

7. Contiene todas las vitaminas, menos la D, y todos los minerales principales.

8. Tiene un alto contenido en clorofila, hasta cuatro veces más que las espinacas, la clorofila y la espirulina.

Beneficios de la chlorella

  • Aumenta la energía.
  • Favorece el sistema inmunológico, sobre todo en las personas que están sanas.
  • Mejora las funciones del cerebro.
  • Impulsa el aumento de bacterias intestinales beneficiosas.
  • Mejora el metabolismo.

La dosis adecuada de chlorella dependerá de varios factores como son la salud, la actividad física que llevas a cabo o la edad. Consulta con tu médico o con un profesional de salud si tienes dudas en cuanto a tu dosis perfecta, ya que esto es importante.

Consumiendo las dosis recomendadas de chlorella no existen contraindicaciones graves, pero como decíamos, si tienes alguna duda sobre este alimento lo mejor será que las consultes con un especialista.

Puede interesarte: