Ana Lopez
Ana Lopez
13 Sep, 2017 - 16:00
‎¿Cómo definir abdominales? Todo lo que debes saber

‎¿Cómo definir abdominales? Todo lo que debes saber

Ana Lopez

Unos abdominales definidos es el sueño de todos. ¡Descubre aquí cómo definir abdominales y luce un six-pack de infarto!

Todo el mundo quiere tener abdominales definidos  y conseguir un cuerpo que le haga sentir bien consigo mismo. El objetivo puede alcanzarse siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores: la dieta, el estilo de vida y los ejercicios específicos para definir esa zona del cuerpo.‎ ¿Pero cómo definir abdominales? ¡A continuación te damos todos los detalles!

Cómo definir abdominales: dieta

Definir-abdominales-dieta

Toda dieta para perder grasa abdominal, que es nuestra principal enemiga a la hora de definir abdominales, tiene que comenzar con un vaso de agua tibia con unas gotitas de limón al despertar.

Lo ideal es que lo hagas todos los días como rutina. El limón es un diurético y te ayudará a eliminar toxinas a un ritmo más rápido.

Bebe, como mínimo, dos litros de agua al día. Este es otro sencillo paso que te ayudará a perder grasa abdominal: el agua.

En tu alimentación tienen que predominar las frutas y las verduras. Evita los alimentos procesados y las grasas innecesarias o consideradas poco saludables.

Realiza cinco comidas al día, no creas que por comer menos definirás más, y haz una cena sana y ligera, por ejemplo, una sopa sin patata, una ensalada, queso fresco o unas piezas de fruta. Y recuerda que debes intentar cenar al menos tres horas antes de irte a la cama.

Cómo definir abdominales: ejercicios

Definir-abdominales-ejercicios

Las planchas y los abdominales son los ejercicios estrella para todos aquellos que quieren definir el abdomen. Ambos ejercicios admiten muchas variaciones por lo que podrás aumentar la dificultad a medida que vayas ganando fuerza en la zona abdominal.

Muchos lectores se sienten más motivados si siguen el famoso reto de 30 días que no sólo te ayudará a definir abdominales sino también a ganar fuerza y coger el hábito de hacer ese tipo de ejercicios y mantenerlos en el tiempo, aunque con distinta intensidad.

Si nunca has hecho abdominales y quieres comenzar con un reto más sencillo, te proponemos el reto de la plancha abdominal. Comienza con 20 segundos el día 1 y termina con 3 minutos el día 30.

¿Cuál es la técnica de la plancha abdominal?

  • Apoya los antebrazos en el suelo, manteniendo las piernas estiradas y ligeramente separadas.
  • Intenta estirar lo máximo posible la columna vertebral. Tu cuerpo debe formar una línea recta, horizontal y paralela al suelo, desde los pies a la cabeza.
  • Mantén la espalda recta y abdomen contraído.
  • Lo ideal es dirigir la mirada hacia el suelo, nos ayudará a estar concentrados y a mantener el equilibrio.
  • El peso debe apoyarse en los antebrazos y en las puntas de los pies. Vigila que la cadera no suba en exceso ni esté a ras de suelo.

Como ves, para definir abdominales no hay grandes secretos. Sólo constancia, dedicación y una dieta equilbrada.

Puede interesarte: