Sara Calvo
Sara Calvo
12 Sep, 2017 - 09:00
10 alimentos ricos en proteínas a tener en cuenta

10 alimentos ricos en proteínas a tener en cuenta

Sara Calvo

En nuestro día a día, es muy importante tener en cuenta los alimentos ricos en proteínas, sobre todo si estamos ejercitando nuestro cuerpo.

Los alimentos ricos en proteínas pueden ser tanto de origen vegetal como de origen animal, pese a que en muchas ocasiones pensamos que únicamente podemos conseguir esta fuente en la carne magra

Te mostraremos una selección de 10 alimentos ricos en proteínas, pero antes hablaremos un poco de qué función tienen estas en nuestro organismo.

Función de las proteínas

  • Son un componente esencial de las enzimas, de algunas hormonas y de anticuerpos, estos últimos encargados de defender nuestro organismo de cualquier componente extraño.
  • Ayudan al transporte de oxígeno por medio del torrente sanguíneo.
  • Desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del organismo, ya que están involucradas en la mayoría de sus actividades.

10 alimentos ricos en proteínas

1. Soja

Soja

Es la legumbre con más proteínas y menos hidratos. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta más de 30 gramos en proteína.

2. Pollo

Pollo

Es una carne blanca muy saludable y rica en proteínas. En concreto la pechuga, tiene un bajo contenido en grasas por lo que es buena si quieres adelgazar. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 22 gramos en proteína.

3. Frutos secos

Frutos-secos

Algunos de los más ricos en proteínas son: las almendras, los pistachos, los anacardos y los cacahuetes. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 17 gramos en proteína.

4. Alcachofa

Alcachofa

Aparte de su riqueza en proteínas, cabe reseñar sus beneficios digestivos, que favorece la pérdida de peso y que es saciante. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 3,3 gramos de proteína.

5. Anchoas

Anchoas

Son más calóricos que otros pescados pero son una rica fuente de proteínas. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 28 gramos en proteína.

6. Bacalao fresco

Bacalao-fresco

Además de ser un alimento rico en proteínas, es bajo en grasas. Contiene una importante fuente de vitaminas y minerales que le hacen altamente recomendable. Con una pequeña porción podemos cubrir las cantidades necesarias diarias de proteína. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 75 gramos en proteína.

7. Atún fresco

Atún-fresco

Podría englobarse con otros pescados como el salmón, la lubina o el mero, que nos aportan unos niveles de calorías parecidos. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 21,5 gramos en proteína.

8. Gelatina

Gelatina

Es de los alimentos más proteicos. Ya que hay gran variedad de gelatinas, es importante fijarnos en la tabla nutricional para asegurarnos de que la que escogemos es la más correcta. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 84 gramos en proteína.

9. Langostinos

Langostinos

Para conseguir proteínas siempre es bueno recurrir a los mariscos.
Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 24 gramos en proteína.

10. Alubias rojas

Alubias-rojas

Otra legumbre con un alto valor en proteínas. Por cada 100 gramos ingeridos, nos aporta 23 gramos en proteína.

Puede interesarte: