Sara Calvo
Sara Calvo
07 Ago, 2018 - 08:00
¿Cuáles son los alimentos que te impiden bajar peso?

¿Cuáles son los alimentos que te impiden bajar peso?

Sara Calvo

Existen algunos alimentos que te impiden bajar peso. Te contamos cuáles son para que les pongas atención y puedas reducir su consumo.

Si estás intentando adelgazar, además de llevar a cabo alguna actividad física, deberás centrarte en tu alimentación. Nosotros te informamos sobre cuáles son los alimentos que te impiden bajar peso para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus comidas.

Por otro lado, debes saber que no solo los malos hábitos alimenticios van en tu contra a la hora de adelgazar, el estilo de vida y la genética son dos factores que también influyen.

6 tipos de alimentos que te impiden bajar peso

No todos los alimentos son iguales, y hay algunos que van mejor y otros que van peor a la hora de adelgazar. Conocerlos es importante, por ello te presentamos una lista de alimentos que te impiden bajar peso.

1. Alimentos con alto contenido en carbohidratos refinados

Carbohidratos refinados

Si tu objetivo es adelgazar, olvídate de las comidas con alimentos ricos en carbohidratos refinados como la pasta, los dulces, el pan blanco u otros preparados con granos o harinas que no sean integrales.

Puedes sustituir este tipo de alimentos por su versión integral (pasta integral, arroz integral, panes integrales…)

2. Lácteos

Lácteos

Otros de los alimentos que te impiden bajar peso son los lácteos, es decir, mantequilla, leche entera o quesos. Es recomendable que alejes estos productos de tu dieta.

Puedes sustituir la leche entera por desnatada o bebida de soja, en su versión light. ¡No te olvides de que los helados también incluyen lácteos!

3. Bebidas con gas o carbonatadas

Bebidas carbonatadas

Los refrescos con gas contienen gran cantidad de azúcar y de sodio. Por ello, están asociados a la obesidad, a mayores niveles de azúcar en sangre, al aumento de la presión arterial, a un exceso de grasa corporal entorno a la cintura, y a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes o enfermedades cardíacas.

Elimina por completo su consumo y sustitúyelo por bebidas más saludables como la limonada (natural y sin azúcar), té o simplemente agua.

4. Alcohol

Alcohol

El alcohol no un buen aliado a la hora de perder peso debido a su alto contenido en calorías vacías.

5. Alimentos con gran contenido en glutamato monosódico

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico es un aditivo añadido a diversos alimentos y se encarga de potenciar su sabor. Se usa sobre todo en la comida china, en la comida rápida, en los alimentos enlatados, las sopas instantáneas y otras comida precocinadas.

El consumo de este tipo de alimentos está relacionado con el aumento de peso, por lo que están dentro de nuestra lista de alimentos que te impiden bajar peso. Lo mejor será que consumas alimentos que estén procesados lo mínimo posible y que te encargues tú misma de sazonarlos con especias naturales.

6. Patatas fritas de bolsa y galletas industriales

Patatas fritas de bolsa

Si te gusta comer patatas fritas de bolsa mientras ves una película un domingo por la tarde, debes saber que debido a su alto contenido en grasas saturadas, tendrás que renunciar a ellas. Ocurre exactamente lo mismo con los paquetes de galletas.

Si quieres darte un capricho de vez en cuando, puedes preparar palomitas de maíz caseras sin aditivos o puedes probar a preparar chips de verduras al horno.

Aprovechamos este último punto para hablar del chocolate. Otro alimento que contribuye a que tu cuerpo acumule grasa, y por lo tanto, incompatible con tu dieta si lo que quieres es adelgazar. No obstante si vas a consumirlo de vez en cuando, te recomendamos que sea lo más puro posible y que no te excedas con la cantidad, es decir, ¡come lo mínimo!

Ahora que ya conoces algunos de los alimentos que te impiden bajar peso, te recomendamos que consultes cualquier duda que te surja con un nutricionista, que se encargará de conocer tu caso y asesorarte de manera personalizada.

Puede interesarte: