Ana Lopez
Ana Lopez
18 Ago, 2017 - 17:00
Comidas sanas que no engordan: descúbrelas

Comidas sanas que no engordan: descúbrelas

Ana Lopez

Las comidas sanas que no engordan existen, conócelas y comienza a llevar una dieta equilibrada que te permita controlar tu peso.

Nuestra alimentación es un buen reflejo de lo que somos. Para tener un buen cuerpo, no estamos hablando de un cuerpo de revista, sino un cuerpo saludable, sólo hace falta equilibrio. Hacer deporte, tener una vida activa y que la base de tu alimentación sean comidas sanas que no engordan.

Comidas sanas que no engordan

Tenemos que comenzar diciendo que todos los alimentos engordan. La diferencia está en que unos engordan más que otros y que su consumo dependerá de la energía que gastemos a lo largo del día.

Está claro que tenemos que alimentarnos porque es nuestra única forma de vivir, pero debemos escoger comidas sanas que no engordan si nuestro objetivo es bajar de peso o, más difícil aún, mantenerlo.

A continuación te dejamos algunos buenos ejemplos de comidas sanas que no engordan.

Aguacates

Tostada-con-aguacate

Los aguacates contienen muchas grasas saludables, son ricos en nutrientes y contienen mucha fibra. Un ejemplo de comidas sanas que no engordan sería una ensalada de aguacate, con un poquito de limón y algo de salsa de sésamo.

Verduras crucíferas

Brócoli

Brócoli, coles de bruselas, coliflor, etc. Estas verduras son el alimento perfecto si lo que estás buscando es bajar de peso. ¿Por qué? Porque tienen una combinación perfecta entre fibra, proteína y baja densidad energética.

Hay muchas formas de cocinarlos y comerlos, aunque lo ideal es cocerlos o hacerlos al vapor y servirlos con un poquito de sal, pimienta y un poquito de aceite. Tu cuerpo agradecerá este tipo de sabores.

Huevos

Huevos

Los huevos son ricos en proteína, grasas saludables y hacen que te sientas saciado.

Legumbres

Legumbres

Hay muchas personas que reducen por completo el consumo de legumbres en sus dietas porque piensan que deben excluirse del listado de comidas sanas que no engordan. Esta es una concepción errada. Comer una vez a la semana una ensalada de lentejas, hummus o garbanzos con arroz es un regalo que le harás al cuerpo.

Fruta

Fruta

En todos los artículos sobre comidas sanas que no engordan vas a encontrar la fruta. ¿Por qué? Porque realmente es sana y puedes abusar de ella sin sentirte mal. Intenta comerla a media mañana y a media tarde, integrándola en tu rutina como un picoteo sano.

Puedes consumir las frutas que quieras, aunque en el caso del plátano deberías consumirlo con moderación si no tienes una rutina de ejercicios fuerte. Por otro lado, en verano, la sandía no sólo te saciará sino que será tu mejor aliada para controlar tu peso.

Puede interesarte: