Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
20 Jul, 2017 - 09:00
5 recetas de smoothies para refrescarte este verano

5 recetas de smoothies para refrescarte este verano

Merche Mairal Reinoso

Refréscate este verano con estas recetas de smoothies, ideales para mantenernos hidratados de la manera más nutritiva y saludable.

Estas recetas de smoothies son la opción más nutritiva y refrescante para este verano.

Estos batidos son la manera más fácil de incluir más frutas y verduras en tu dieta, y conseguir un buen aporte de nutrientes.

No dudes en incorporar estas recetas de smoothies en tus desayunos y meriendas, o incluso como complementos en las comidas, y empieza a sentirte mejor, más ligero y saludable.

Además, su elaboración es muy simple y sencilla. Para empezar a preparar smoothies tan solo necesitarás de una batidora o licuadora y un exprimidor, en caso de que quieras incluir zumos en tus recetas.

Lo ideal es que antes de consumirlos reposen un poco en el frigorífico para que así queden bien fresquitos. Otra opción es añadir hielo a tus smoothies para que queden tipo granizado. Eso sí, si los vas a dejar en el frigorífico, recuerda consérvalos en botellas, frascos o tarros que se puedan cerrar para que se mantengan en buen estado.

5 recetas de smoothies para el verano

1. Smoothie de pomelo y mango

Smoothie-pomelo-y-mango



Para preparar este delicioso smoothie de sabores tropicales tan solo necesitarás un mango, un pomelo y un plátano. Para obtener una textura más consistente, utiliza un poco de leche de soja, y dale el toque final con unas semillas de chía que aportarán buenos nutrientes y ácidos grasos esenciales a tu smoothie.

2. Smoothie de fresa, sandía y plátano

Smoothie-de-fresa-sandía-y-plátano

Este smoothie tiene un alto poder saciante e hidratante, y es muy bajo en calorías. La sandía es la fruta que más agua contiene, y además es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Para su preparación tan solo tendrás que triturar la sandía cortada y sin corteza, con las fresas, un par de plátanos y un poco de zumo de lima. Si añades al final un poco de hielo picado, podrás consumir este smoothie al instante y bien fresquito.

3. Smoothie de zanahoria y jengibre

Smoothie-de-zanahoria-y-jengibre

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes  y digestivas de este smoothie te ayudarán a sentirte más deshinchado y tener las defensas bien cargadas. Para su elaboración necesitarás un par de zanahorias, media cucharada de jengibre fresco picado, medio plátano, una cucharada de zumo de limón, una pizca de cúrcuma y un vaso de bebida de almendras.

4. Smoothie detox

Smoothie-detox

Este smoothie detox te servirá para depurar tu organismo tras esos días de comilonas y excesos. Además, para su elaboración apenas necesitas cuatro ingredientes: medio pepino (con piel incluida), una rama de apio, cuatro zanahorias y medio vaso de agua. El pepino favorece el transito intestinal, y la zanahoria y el apio tienen un alto poder diurético.

5. Smoothie de kiwi y espinacas

Smoothie-de-kiwi-y-espinacas

Por último, este rico smoothie verde, de kiwi y espinacas, te aportará vitaminas, minerales, fibra y una buena cantidad de antioxidantes. Tritura un par de kiwis pelados, medio plátano, una taza de espinacas y la bebida vegetal que más te guste. Recuerda que también puedes optar por leche de vaca o incluso yogur natural. Para darle el toque final añade un par de cucharadas de semillas de lino.

Lo mejor de todo es que estos batidos nos permiten incluir una amplia variedad de ingredientes, así que dale rienda suelta a tu imaginación para crear distintas combinaciones. Y recuerda que si optas por alimentos frescos y naturales, obtendrás recetas de smoothies mucho más sabrosas y nutritivas.

Puede interesarte: