Ana Lopez
Ana Lopez
05 Oct, 2017 - 13:00
Suplementos whey protein: ¿cuáles escoger?

Suplementos whey protein: ¿cuáles escoger?

Ana Lopez

Los suplementos whey protein se suelen tomar después de los entrenamientos y son muy útiles para aquellas personas que buscan ganar masa muscular.

La proteína whey, también conocida como proteína de suero de leche es uno de los suplementos deportivos más utilizados entre todos aquellos que quieren aumentar músculo de forma rápida. A continuación te detallamos más sobre la composición y características de los suplementos whey protein y te contamos cuáles son los más usados.

Suplementos whey protein

Suplementos-whey-protein

Antes de analizar los suplementos whey protein más utilizados es conveniente resolver algunas cuestiones más básicas:

¿Qué es la proteína whey?

La proteína whey o proteína de suero de leche es una buena fuente de aminoácidos esenciales, por lo que ayuda a la recuperación de los músculos. Aunque suele ser muy utilizada entre aquellos deportistas que quieren aumentar su masa muscular, también se utiliza en casos como:

  • Recuperación de dietas con una restricción proteica severa.
  • Etapas de desgaste físico.
  • Recuperación de cirugías y cicatrización de heridas.
  • En regímenes de adelgazamiento, aunque llegados a este punto conviene que desmitificar su uso. Hay quienes creen que sólo tomando proteína whey conseguirán adelgazar lo que es radicalmente falso. Este suplemento nos ayudará a tener un mayor control sobre nuestro apetito, pero no hará ningún milagro. El esfuerzo y la constancia son el único camino.

¿Cuáles son los suplementos whey protein más demandados?

Está claro que esta lista no incluye todos, sino algunas de las marcas más vendidas de suplementos whey protein.

  • Cor-Performance Whey: Este producto es muy valorado por los usuarios. Contiene un 77% de concentración del suplemento y también destaca su excelente sabor.
  • Elite Whey Protein (Dynamitaze): Su concentración proteica es del 74%, pero además posee una mezcla de enzimas digestivas que favorece la absorción de las proteínas. Los usuarios destacan su precio, ya que es uno de los más económicos.
  • Platinum Hydrowhey: Los usuarios afirman que este es uno de los suplementos whey protein de más rápida absorsión del mercado. Su concentración proteica es del 77%.
  • 100% Whey Isolate: De todos los suplementos whey, los usuarios destacan este por su pureza, ya que tiene una concentración proteica del 84%. Además, cuenta con distintas variedades de sabor, lo que hace que tomarlo sea una delicia.

¿Cuáles son las cantidades recomendadas?

Si tus dudas sobre cómo tomar proteína whey son relativas a las cantidades, debes saber que no es una pregunta nada fácil y que lo mejor es que consultes con un especialista para que te indique las cantidades exactas. La concentración del compuesto y tu propio peso son algunos de los factores que tendrás que tener en cuenta.

De forma genérica y si quieres aumentar masa muscular, deberás multiplicar tu peso corporal por 2,5. El resultado serán los gramos que deberás tomar a lo largo del día.

Puede interesarte: