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09 Ene, 2017 - 18:37
Trucos para ganar más músculo

Trucos para ganar más músculo

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Cambiando pequeños hábitos en nuestro entrenamiento se puede ganar más músculo fácilmente. Descubre cuáles son.

Existen pequeños errores que realizamos inconscientemente a la hora de entrenar.

Muchos de ellos son causados por la falta de atención o por desconocimiento.

A continuación, te presentamos algunos sencillos trucos para mejorar la eficacia del entrenamiento y ganar más músculo.




Alimentación

El dicho “somos lo que comemos” no está nada lejos de la realidad. Es muy importante saber a qué horas debemos alimentarnos y hacerlo correctamente para conseguir ganar más musculatura.

Los hidratos de carbono serán fundamentales para llenarnos de energía a lo largo del entrenamiento por lo que deben de ser consumidos en grandes cantidades si se quiere ganar más músculo. Avena, quinoa, pasta y patata dulce son excelentes ejemplos de varias fuentes de hidratos de carbono complejas que puedes incluir facilmente en tu alimentación antes y después del entrenamiento.

La proteína es otro de los macronutrientes esenciales para conseguir ganar más músculo. Esta, es una pieza fundamental para la manutención y reparación de la masa muscular, por lo que su consumo también debe de ser privilegiado. Opta por proteína de alto valor biológico, como la leche desnatada, las carnes blancas, los pescados y el huevo.


Cuidar la técnica de cada uno de los ejercicios

Aunque parezca mentira, los pequeños detalles a la hora de realizar los ejercicios físicos como por ejemplo, la posición de los dedos, puede influir enormemente en el rendimiento y la técnica del ejercicio.
 
Una técnica cuidada nos ayudará a ganar más músculo y a evitarnos dolores y lesiones en cualquier parte del cuerpo por haber realizado el entrenamiento de una forma incorrecta.
 
Siempre que se tengan dudas sobre cómo llevar a cabo un ejercicio lo mejor es consultarlo con un entrenador del gimnasio o un profesional del área.
 
 

Tabla de entrenamiento

Es muy necesario, para tener más músculos, desarrollar y seguir una tabla de entrenamiento dinámica y con una evolución progresiva. Una buena tabla de entrenamiento se debe regir por las siguientes premisas:

  • Ejercitar todos los músculos de manera alternada.
     
  • Comenzar con un entrenamiento suave e ir aumentando la dificultad con el paso del tiempo cuando ganemos más resistencia.
     
  • Ser constante en el entrenamiento y seguir una rutina.
     
  • Practicar un entrenamiento completo con multitud de variantes para ejercitar cada parte de los músculos y así, evitar desarrollar más músculo en unas zonas del cuerpo que en otras.

 

Tipos de entrenamiento

Para conseguir un entrenamiento eficaz debes de serguir una rutina específica con las siguientes características:

  • Combina varios tipos de ejercicios con máquinas y con pesos libres.
     
  • Ordena tus ejercicios por series de tres o cuatro con repeticiones de ocho a diez.
     
  • Practica diferentes ejercicios con cargas máximas.



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