Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
09 Feb, 2017 - 12:26
Trucos para aumentar la masa muscular

Trucos para aumentar la masa muscular

Eloisa Lagier

Aumentar la masa muscular de tu cuerpo te será más sencillo si sigues las siguientes recomendaciones. ¡Haz crecer tus músculos!

¿Uno de los propósitos que te marcaste para este 2017 es aumentar la masa muscular de tu cuerpo? No dejes que la pereza te gane la partida, cumple más fácilmente esa promesa siguiendo estos trucos. Tus músculos aumentarán de una forma más efectiva y por fin tendrás los resultados que tanto has deseado.

6 TRUCOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

1. Ejercicio más intenso

En caso de que no estés en forma, lo mejor es que hagas ejercicio de rango moderado. De esta forma, tus músculos se irán acostumbrado a la presión. Cuando pasen un par de semanas tienes que aumentar la presión sobre tus músculos.

Hacer que tus músculos trabajen al máximo hará que por fin tu masa muscular aumente. Sigue la siguiente recomendación: realiza un mínimo de 5 series con 10 repeticiones cada una. La última serie será la más complicada de hacer, pero debes completarla. Conforme pasen las semanas, aumenta el número de series y de repeticiones.

2. Tiempos de descanso

Si no estás en forma realiza ejercicio un día sí, un día no. Cuando tu cuerpo esté acostumbrado, puedes entrenar dos día seguidos y descansar al día siguiente. Realizar ejercicio sin permitir que el cuerpo descanse es contraproducente.

3. Tipos de entrenamiento

Para aumentar la masa muscular lo mejor es que no te centres en una única parte del cuerpo, pues tu fisionomía estará descompensada. Entrena un mínimo de 3 días a la semana y centra cada día en una parte del cuerpo. De esta forma el crecimiento de tus músculos será proporcional.

4. Alimentación

Para aumentar la masa muscular también debes de añadir a tu dieta alimentos con más proteínas, que ayudarán a tus músculos a crecer, e hidratos de carbono, que te ayudarán a tener energía para realizar las rutinas de ejercicio. Tampoco olvides la fruta y el agua, fundamentales para mantener una alimentación sana.

5. Levanta peso muerto

Levantar pesos muertos es otra forma de ganar más músculo de forma más rápida.

6. Ejercicios aeróbicos

Correr, montar en bici o andar también son ejercicios fundamentales para que tus músculos mantengan un buen flujo de sangre. Realizar ejercicios aeróbicos además te ayudará a quemar la grasa de alrededor de los músculos y éstos se verán más pronunciados.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para aumentar la masa muscular, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? Conseguir el cuerpo que siempre has deseado está en tu fuerza de voluntad.

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