Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
15 Jun, 2017 - 14:30
Cómo tomar proteínas: ¿antes o después de entrenar?

Cómo tomar proteínas: ¿antes o después de entrenar?

Merche Mairal Reinoso

¿No sabes cómo añadir la proteína en polvo a tu dieta? Descubre cuándo y cómo tomar proteínas para aprovechar este aporte extra y alcanzar tus objetivos.

¿Cuándo y cómo tomar proteínas? Esta es una de las preguntas más habituales sobre los suplementos de proteínas, ya que existen distintas informaciones acerca del momento más adecuado para consumirlas.

Las proteínas son un nutriente esencial en la dieta de cualquier deportista, ya que favorece el desarrollo y la regeneración de los tejidos y las fibras musculares.

Por ello, muchos deportistas optan por un aporte adicional de proteínas con vistas a lograr un mayor rendimiento, aumentar el desarrollo muscular o obtener una mejor y más rápida recuperación.

Lo que para muchos no está muy claro es cuándo y cómo tomar proteínas. Están los que prefieren hacerlo antes de entrenar y otros prefieren hacerlo después. Pero eso sí, la mayoría lo hace a través de batidos con proteína en polvo.

Para ayudarte a resolver todas tus dudas al respecto, a continuación vamos a ver más detalladamente cuáles son las diferencias de ingerir suplementos antes o después de tus entrenamientos, y algunas alternativas a los clásicos batidos proteicos.

¿Cuándo y cómo tomar proteínas?

suplementos deportivos


Antes de nada, es importante tener en cuenta que los suplementos de proteínas no sustituyen nuestras comidas diarias, pues funcionan únicamente como complemento alimenticio para conseguir un aporte extra de macronutrientes.

Tomar proteínas antes de entrenar

Hay que tener en cuenta que durante la realización de un entrenamiento intenso hay un desgaste de fibras importante, sobre todo cuando lo que se busca es hipertrofiar.

De este modo, si estás buscando aumentar tu masa muscular, puede ser una buena opción consumir batidos de proteínas antes del entrenamiento, así lograrás darles a tus músculos una inyección extra de aminoácidos. Esto no solo te servirá para aumentar tu potencial, sino también para evitar el catabolismo muscular.

Tomar proteínas después de entrenar

Las proteínas suelen tomarse después de los entrenamientos para así favorecer la recuperación muscular tras el esfuerzo físico. Y para ello, la mejor manera de consumir las proteínas en polvo es hacerlo en forma de batidos.

Los batidos de proteínas se digieren mucho más rápido, ya que son líquidos y concentrados, y son asimilados prácticamente de manera inmediata si lo comparamos con una comida normal rica proteínas.

Hay vida más allá del batido de proteínas

Es cierto que los batidos de proteínas son más útiles debido a su rápida asimilación, sin embargo, si quieres conseguir un mayor rendimiento y mejores resultados, las proteínas deberán estar presentes en todas tus comidas. ¿Entonces cómo tomar proteínas extra y no caer en la monotonía?

Pues muy fácil, incorpora la proteína en polvo en tus recetas habituales. Añádela en tu tazón de avena en el desayuno, en el yogur, en el puré, en las salsas o incluso para darle a tus recetas de repostería un toque más fitness.

Anímate, elabora tus propias recetas y empieza a disfrutar de los beneficios de un aporte extra de proteínas en tu dieta.

Puede interesarte: