Ana Lopez
Ana Lopez
23 Ago, 2017 - 18:17
Jumping fitness: la rutina de ejercicios de moda

Jumping fitness: la rutina de ejercicios de moda

Ana Lopez

El jumping fitness es una modalidad de ejercicios con la que puedes perder hasta 800 calorías por sesión.

El jumping fitness es una nueva modalidad de ejercicios que se practica sobre una cama elástica o un trampolín con la que puedes quemar hasta 800 calorías por sesión.

¿Qué es el jumping fitness?

jumping fitness

El jumping fitness es la nueva tendencia si hablamos de entrenamiento deportivo. Para realizarlo tan sólo necesitas una cama elástica (de las individuales), un buen profesor y una buena música que haga que saques el mejor ritmo posible.

Muchas personas se preguntan por qué el jumping fitness se está convirtiendo en una moda en los gimnasios y la respuesta no parece muy difícil. ¿Por qué? En una sesión de unos 45 minutos puedes quemar hasta 800 calorías. Esto se debe a que toda la sesión estás realizando saltos sobre una cama elástica y el dinamismo de las rutinas y los ejercicios justifica ese gasto calórico tan elevado en tan poco tiempo.

¿Por qué probar el jumping fitness?

Si en este momento estás pensando que no tendrás la coordinación o el equilibrio o, incluso, la fuerza necesaria para seguir una clase de esta modalidad lo cierto es que esas excusas no le serán válidas a ningún monitor de jumping fitness. Su bandera es que es accesible para todos ya que, al realizarse sobre una cama elástica, tiene menos impacto para las articulaciones.

Sudarás mucho y con ello eliminarás muchas toxinas. Parece un ejercicio más que adecuado para perder esos kilos de más que los helados, las cervezas y, en general, los excesos que nos permitimos durante las vacaciones, dejaron en nuestro cuerpo.

Beneficios del jumping fitness

  •  Puedes quemar hasta 800 calorías en una sesión.
  • Se trabajan distintos músculos en una sola sesión aunque los que más se trabajan son los de las piernas y el abdomen.
  • Los resultados de la práctica de jumping fitness son notables en menos tiempo que otras modalidades debido al gasto calórico que se tiene por sesión.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular.
  • Libera el estrés. Este es uno de los grandes beneficios de hacer deporte, con el jumping fitness tienes que tener en cuenta que, además, te diviertes como cuando eras un niño.
  • Adecuado para todas las edades y niveles. Los profesores de jumping fitness aseguran que las coreografías y rutinas son fáciles de aprender por lo que, independientemente de tu forma física, en pocas semanas estarás preparado para seguir una clase completa de esta modalidad.

Puede interesarte: