Ana Lopez
Ana Lopez
25 Ago, 2017 - 10:00
¿Cómo quitar la celulitis? Los mejores consejos para lucir piernas

¿Cómo quitar la celulitis? Los mejores consejos para lucir piernas

Ana Lopez

¿No sabes cómo quitar la celulitis? Debes saber que no se trata de una misión fácil imposible, y en este artículo te contamos las claves para conseguirlo.

Cómo quitar la celulitis es la pregunta que más de una nos hacemos cuando vemos que aparece en nuestro cuerpo, sobre todo cuando llega el verano y sientes más vergüenza que nunca por mostrar esos hoyos que marcan los glúteos, las piernas o el abdomen.

Sin embargo, quitar la celulitis no es una misión imposible, y a continuación te contamos cómo puedes eliminarla y te proponemos una lista de ejercicios que te ayudarán a conseguirlo.

¿Qué es la celulitis?

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Sabes reconocerla, la tienes en tu cuerpo pero no sabes ni qué es ni cómo quitar la celulitis. La odiosa celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa (en la hipodermis). Cuando el tejido graso crece, las paredes laterales se engrosan y forman esos hoyuelos característicos. ¿Milagros? Ninguno, tan solo una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios para reforzar los músculos.

Cómo quitar la celulitis

Si no sabes cómo quitar la celulitis, los consejos principales son beber mucha agua, moverte mucho e intentar ducharte con agua fría, este último consejo te ayudará a quitar la celulitis sin esfuerzo y de manera efectiva.

Pero más allá de trucos y cremas milagrosas, existen muchos tipos de ejercicios que nos pueden ayuda a quitar la celulitis. A continuación te dejamos una selección con algunos de los más efectivos.

Sentadillas

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Las sentadillas son el ejercicio perfecto para eliminar la celulitis de los glúteos. Separa las piernas a la altura de los hombros, baja la cadera y haz como si fueses a sentarte en una silla imaginaria. Lo más importante en este ejercicio es mantener la columna recta durante todo el ejercicio. Debes realizar cuatro series de 15 repeticiones.

Abducción parcial

De costado, en el suelo o sobre una colchoneta, apoya el codo y el antebrazo en el suelo y coloca la pierna de abajo totalmente estirada. La pierna que queda libre debe ir subiendo y bajando como si fuese una tijera. Debes hacer cuatro series de 15 repeticiones cada una. Entre serie y serie puedes descansar 30 segundos.

Caminar

Aunque te parezca mentira, caminar es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para quitar la celulitis. Como mínimo tendrás que hacerlo 30 minutos al día y a un buen ritmo para garantizar que activas la circulación y, al mismo tiempo, consigues quemar calorías.

Abdominales

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Los abdominales son la clave para casi todo. Si la celulitis se concentra en el abdomen, es importante que realices distintos tipos de abdominales para conseguir tonificar y fortalecer los músculos abdominales.

Recuerda que tampoco conviene que permanezcas en la misma posición durante mucho tiempo. Esto, más que un ejercicio, es una rutina que deberás comenzar a aplicar, ya que cuando permaneces en la misma posición mucho tiempo, bien sea sentada, bien sea de pie, favoreces a que la sangre no fluya correctamente y provoque la formación de celulitis.

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