Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
21 Jul, 2017 - 09:00
Postres sanos: 10 ideas de postres ligeros y fáciles de hacer

Postres sanos: 10 ideas de postres ligeros y fáciles de hacer

Merche Mairal Reinoso

¿Quién dijo que el postre no es compatible con una dieta saludable? Disfruta del placer dulce de la sobremesa con estos postres sanos y bajos en calorías.

Los postres sanos y bajos en calorías existen, y hoy te los demostramos con estas recetas ligeras y muy nutritivas.

La clave está en huir de los aquellos postres elaborados con azúcar blanco, harina de trigo o chocolate procesado.

Debes optar siempre por ingredientes naturales que no nos aporten calorías vacías sino buenos nutrientes.

Si quieres disfrutar sin poner en peligro tu dieta, toma nota de los postres sanos que te proponemos a continuación. Verás que son super fáciles de preparar y están deliciosos.

10 ideas de postres sanos y bajos en calorías

1. Brocheta de frutas

Brochetas-de-fruta



Un postre sano a la vez que sencillo es la clásica brocheta de frutas, que nos ofrece un rico aporte nutricional con vitaminas, minerales y fibra. Combina distintas frutas de temporada y acompáñalas con un poco de yogur líquido por encima.

2. Gelatina de frutas y crema de yogur

Gelatina-de-frutas-y-crema-de-yogur

La gelatina también es un gran aliado para preparar postres dulces que nos aportan buenos nutrientes y pocas calorías. Tan solo tienes que pones a hidratar la gelatina, cortar la fruta en trocitos y mezclarla con un poco de edulcorante. Ponla en el microondas un par de minutos, añade el yogur y la gelatina, y mezcla todo bien. Después, repártelo en moldes individuales, deja reposar en la nevera, ¡y a comer!

3. Polos de frutas

Polos-de-frutas

Otro postre sano y refrescante que no puede faltar en tu menú de verano son los clásicos polos de frutas. Tan solo tienes que deshuesar y triturar la fruta, después puedes añadir un poco de edulcorante y zumo de limón, y para terminar rellenas los moldes y al congelador.

4. Manzana asada

Manzana-asada

La manzana es una fruta básica presente en cualquier dieta saludable, además si la comemos asada mejoraremos notablemente su digestión. Tan solo tienes descorazonar las manzanas, espolvorear por encima canela, miel o edulcorante natural, y al horno.

5. Bizcocho light

Bizcocho-light

Sí, los bizcochos también pueden ser un postre nutritivo y saludable. Aquí te dejamos dos recetas de bizcochos de yogur bajas en calorías para que disfrutes de este esponjoso postre con un poquito de fruta o un buen café expreso.

6. Macedonia de frutas con merengue

Macedonia-de-frutas

Otro clásico es la macedonia, un postre que además nos permite aprovechar una gran variedad de frutas. Pero si la receta tradicional de macedonia te aburre, prueba a añadirle unas capas de merengue. Para ello, bate unas claras de huevo al punto de nieve con un poco edulcorante, y listo.

7. Arroz con leche

Arroz-con-leche

Dentro del recetario tradicional también encontramos postres sanos, y prueba de ello es el arroz con leche, que nos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono y es bajo en grasas. Para su preparación tan solo necesitas arroz, leche semidesnatada, azúcar o edulcorante natural, una cáscara de limón y otra de naranja, y canela.

8. Mousse de fresa

Mousse-de-fresa

Aprovecha la temporada de fresas y prepara un delicioso mousse en apenas unos minutos. Tan solo tienes que mezclar un sobre de gelatina en polvo con las fresas, un poco de edulcorante natural y queso quark, como sustituto de la nata. Mézclalo todo en un bol y déjalo enfriar en la nevera.

9. Tarta de zanahoria con nueces y pasas

Tarta-de-zanahoria

Al igual que el bizcocho de yogur, la tarta de zanahoria también puede resultar un postre saludable con el que puedes saciar tus ganas de dulce sin poner en peligro tu dieta.

10. Smoothie de frutas

Smoothie-de-frutas

Los smoothies son un postre muy sano, nutritivo y bajo en calorías, además nos permiten elaborar numerosas combinaciones. Además, si tienes Thermomix en casa podrás elaborar fáciles y rápidas recetas de smoothies.

Puede interesarte: