Ana Lopez
Ana Lopez
23 Mar, 2017 - 15:24
Zumo de fruta: ¿buena opción o no?

Zumo de fruta: ¿buena opción o no?

Ana Lopez

El zumo de fruta es una excelente alternativa saludable para incorporar a tus dieta diaria pero no conviene abusar de su consumo. Es necesario equilibrio y tener en cuenta algunas premisas.

El zumo de fruta es muy saludable, principalmente si lo tomamos en ayunas, puesto que ayuda a hidratar el organismo y tiene un poder laxante y diurético que nos ayudará a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.

Zumo de fruta: ¿buena opción o no?

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Partiendo de esta base el zumo de fruta siempre es una buena opción pero hay determinadas cosas a tener en cuenta:

  • La fruta entera nos aporta mucha más fibra que el zumo. Por ejemplo, un par de naranjas tendrán más valor nutricional que esas mismas naranjas exprimidas para tomarlas en forma de zumo.
  • Si a pesar de esto seguimos optando por el zumo es mucho más saludable si lo tomamos recién exprimido puesto que se considera que a los 20 minutos ya ha perdido el 50% de sus nutrientes.
  • No puedes beber zumo de fruta sin medida durante el día o conseguirás el efecto contrario. La fruta, además de nutrientes, nos aportan azúcar y, por tanto, calorías. Por ello hay que controlar la cantidad diaria. Los nutricionistas recomiendan tomar de 4 a 5 piezas al día.

¿Zumo de fruta o agua para comer?

Es muy común sentarse a comer con una jarra de zumo en la mesa y este es un gran error según los especialistas. A pesar de que el zumo de fruta sea saludable no puede sustituir al agua para hidratarnos.

Según un estudio publicado en ‘Diabetes and Endicrinology’, 250 mililitros de zumo de naranja contienen unas 115 calorías mientras que otro tipo de bebidas azucaradas contienen alrededor de 139 calorías. Por ello, ante la duda, la apuesta más sana es beber agua durante las comidas.

¿Esto significa que el zumo de fruta es malo?

La respuesta es un rotundo no. Sin embargo, en temas de nutrición, el equilibrio es la guía para saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Al igual que no podemos abusar de determinados alimentos, tampoco podemos hacerlo con la fruta y, por lo tanto, con el zumo de frutas. Por ello, si eres de los que prefiere la fruta exprimida sólo tienes que tener en cuenta que contendrá menos fibra que la fruta entera y que no deberías tomar más de 4 o 5 piezas al día.

Teniendo en cuenta estas premisas, disfruta de todas las vitaminas y nutrientes que las frutas pueden aportarte y convéncete de que consumir este tipo de alimentos siempre será una apuesta segura.

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