Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
24 Ene, 2017 - 10:20
Las propiedades de las semillas de lino

Las propiedades de las semillas de lino

Merche Mairal Reinoso

Si quieres adelgazar, las semillas de lino pueden ser tu gran aliado, descubre más sobre propiedades de las semillas de lino y beneficios que aportan a nuestro organismo.

¿ Conoces las propiedades de las semillas de lino? Las semillas de lino o semillas de linaza tienen grandes propiedades nutricionales que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo aportando inmensos beneficios.

Son principalmente ricas en fibra y ácidos grasos omega 3, lo que nos ayuda a mejorar nuestro aparato circulatorio y digestivo.

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO

Semillas de lino
Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

Altos niveles de fibra

De hecho la linaza es el cereal que posee una mayor cantidad de fibra. Es un remedio ideal y natural para regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Perfecta para incorporar a nuestra dieta si queremos perder peso porque mejora nuestro metabolismo y nos proporciona una mayor sensación saciedad.

Ácidos grasos omega 3 y omega 6

Su composición contiene hasta un 75% de omega 3 y un 25% de omega 6, lo que favorece el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Vitaminas

Las semillas de lino contienen principalmente vitamina E y B, adquiriendo así propiedades antioxidantes, ayudando a proteger nuestro organismo. También contiene ácido fólico, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Minerales

Entre los más importantes en su composición están el hierro, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo.

Proteínas

Estas semillas también poseen un alto nivel de proteínas y aminoácidos esenciales, además no tienen gluten lo que las convierte en un complemento ideal para los celiacos y también para los que siguen una dieta vegetariana.

 Fitoquímicos

Concretamente los denominados lignanos. Éstos poseen propiedades que ayudan a la prevención de enfermedades como el cáncer o ciertos problemas cardiovasculares.

Enzimas digestivas

Estas enzimas nos ayudan a digerir mejor los alimentos y absorber mejor todos los nutrientes que éstos nos proporcionan.

SEMILLAS DE LINO: CÓMO TOMARLAS

Podemos encontrar estas semillas en diversas formas y alimentos. Suelen comercializarse enteras, trituradas o molidas, ésta última es la manera más común de consumirlas. Sin embargo, también existe el aceite de lino, que puede servir como acompañamiento, y la harina, que suele usarse en la producción de pan y repostería.

Para conservar mejor sus cualidades beneficiosas se recomienda moler las semillas justo antes de consumirlas. Lo ideal es consumir 25 gramos de lino al día, así que añádelas a tu dieta diaria. Úsalas por ejemplo en ensaladas, infusiones, sopas o en el yogurt. Condimenta tus platos con este sabroso y delicioso cereal y, a la vez, mejora tu salud y vitalidad.

CÓMO ADELGAZAR CON EL LINO

Una de las principales propiedades de las semillas de lino es ser rica en fibra, portanto ideales para incorporar a una dieta saludable para perder peso. Nos aportan una sensación de saciedad, favorecen el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.

Si buscar adelgazar de manera saludable, no lo dudes, incorpora las semillas de lino a tu dieta. Recuerda que para perder peso también debes combinar la actividad física con una alimentación saludable que te aporte todos los nutrientes necesarios. Añade a tus comida frutas y verduras, legumbres, carnes magras, pescado, cereales integrales y mantente siempre hidratada.

► ¡Sabe más sobre las semillas de lino aqui!

Puede interesarte: