Ana Lopez
Ana Lopez
13 Oct, 2017 - 17:00
¿Qué ejercicios hacer para bajar de peso? Algunas sugerencias

¿Qué ejercicios hacer para bajar de peso? Algunas sugerencias

Ana Lopez

¿Qué ejercicios hacer para bajar de peso? Ante esta pregunta te respondemos este artículo.

A esta altura del año muchos se preguntan qué ejercicios hacer para bajar de peso. Ante todo, es importante saber que sólo se puede adelgazar de forma sana en base a algunos pilares: alimentación y ejercicio.

Qué ejercicios hacer para bajar de peso

El primer paso es el calentamiento. Muchos suelen saltárselo porque no lo consideran importante, sin embargo, es fundamental para evitar lesiones y sacar el máximo partido a tus entrenamientos. Un buen calentamiento incluye:

Inclinación del tronco

Inclinación-de-tronco

  • Abrimos los pies a la anchura de los hombros y mantenemos las piernas estiradas.
  • Bajamos el tronco primero hacia la pie izquierdo, después hacia el derecho y finalmente hacia el centro.
  • Tras estos tres pasos, volvemos a la posición inicial y repetimos.

Rotación de cadera

  • Ponemos las manos en la cadera y la movemos en círculo 10 veces hacia la izquierda y 10 veces hacia la derecha.

Rotación de brazos

Rotación-de-brazos
  • Abrimos las piernas a la anchura de los hombros y elevamos los brazos estirados.
  • Rotamos simultáneamente ambos brazos.
  • Realiza 10 rotaciones hacia adelante y 10 rotaciones hacia atrás.

Rotación de muñecas

  • Sujetamos la muñeca con la mano contraria y realizamos movimientos circulares de rotación con ambas muñecas.
  • Realiza 10 rotaciones con cada muñeca, hacia un lado y hacia otro.

La segunda parte ante la pregunta de qué ejercicios hacer para bajar de peso debe ser el cardio. Con esto nos referimos a caminar o a correr durante al menos 30 minutos al día. El cardio será lo que te hará bajar de peso de forma rápida y sana.

Ejercicios para piernas y glúteos

  • Túmbate boca arriba y pon los tobillos sobre la silla.
  • Apoya el cuello en una almohada o cojín y, una vez que estés cómodo, coloca las manos en el pecho.
  • Eleva los glúteos tanto como te sea posible y vuelve a la posición original.
  • Realiza series de 25 repeticiones.

Otro ejercicio para el tren inferior son las elevaciones de pierna:

  • Colócate de pie y apoya los brazos sobre la silla.
  • Eleva una pierna y ve alternando con la otra.
  • Realiza series de 25 repeticiones con cada pierna.

Abdominales

Abdominales
  • Túmbate boca arriba, apoya las piernas sobre la silla o en el suelo, donde te sea más fácil
  • Pon las manos en el pecho y levanta el pecho hasta donde te sea posible.
  • Vuelve a la posición inicial sin llegar a apoyar los hombros y repite.
  • Recuerda mantener la espalda recta para evitar lesiones.

Skipping

Skipping

Durante 30 segundos deberás correr (sin moverte del sitio) levantando las rodillas todo lo que puedas a gran velocidad.

Paso talón

  • Da un paso hacia tu derecha mientras cruzas los brazos por delante de la cara.
  • Después levanta el talón izquierdo mientras llevas las manos hacia tu cintura.
  • Realiza el ejercicio durante 30 segundos.

Puño rodilla

  • De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara.
  • Vuelve a la posición de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.

Sentadilla con salto

Sentadillas-con-salto
  • De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona tus rodillas y desciende el cuerpo hasta que tus piernas formen un ángulo recto.
  • Recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
  • Vuelve a la posición inicial y termina el ejercicio dando un gran salto.
  • Realiza el mayor número de repeticiones durante 30 segundos.

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