Ana Lopez
Ana Lopez
16 Oct, 2017 - 15:00
Circuito de fuerza para trabajar con tu propio peso

Circuito de fuerza para trabajar con tu propio peso

Ana Lopez

Este circuito de fuerza está pensando para todos aquellos que quieren desarrollar su fuerza sin pesas.

El concepto de circuito de entrenamiento comenzó a usarse a mediados del siglo XX. En la actualidad, se sigue usando para desarrollar la resistencia, la fuerza o la velocidad. En este artículo te proponemos un circuito de fuerza para el que no necesitas ningún elemento adicional.

Circuito de fuerza: 8 ejercicios para hacer en casa

El lugar ideal para realizar este circuito de fuerza es un parque. El circuito consta de 8 ejercicios con los que trabajarás todo el cuerpo.

Para obtener mejores resultados deberás hacer 20 repeticiones de cada ejercicio y, una vez concluido el circuito completo, podrás repetirlo 2 o 3 veces, dependiendo de tu resistencia y de tu nivel.

1. Zancadas

Zancadas

Este ejercicio consiste en posicionarse con las manos en la cadera, las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las piernas ligeramente flexionadas.

En esa posición, da un paso amplio con tu pierna izquierda hacia delante de modo que tu rodilla derecha casi toque el suelo. Repite el mismo movimiento con la otra pierna.

2. Sentadillas con salto en el sitio

Sentadillas-con-salto

Este ejercicio consiste en hacer una sentadilla tradicional, pero al subir dar un salto.

3. Zancadas traseras

Colócate con las manos en la cadera, las piernas abiertas a la anchura de la cadera y ligeramente flexionadas. En esa posición, da un amplio paso hacia atrás con la pierna izquierda de modo que la rodilla de esa pierna casi toque el suelo.

4. Saltos a pies juntos

Con los pies juntos, y las rodillas ligeramente flexionadas, da un ligero salto y repite.

5. Skipping

Skipping

Este ejercicio consiste básicamente en correr en el sitio levantando las rodillas todo lo que puedas.

6. Flexiones spiderman

Flexiones-Spiderman

Las flexiones spiderman consisten en ponerte en la posición tradicional de flexión y, una vez allí llevar tu pierna izquierda, con la rodilla flexionada, lo más cerca posible del codo izquierdo. Así consecutivamente.

7. Rodillas al suelo con salto

Rodillas-al-suelo-con-salto

Este ejercicio consiste en descender el cuerpo, llevando las rodillas al suelo y, al subir, dar un salto.

8. Flexiones con salto o burpees

Flexiones-con-salto-o-burpees


Esta modalidad consiste en hacer una flexión, incorporarte y dar un salto con los brazos en dirección al cielo y volver a la posición inicial (en el suelo).

Como ves, este circuito de fuerza es accesible para todos los niveles. A medida que vayas ganando fuerza, podrás aumentar el número de repeticiones de cada ejercicio o el número de vueltas al circuito.

Puede interesarte: