Ana Lopez
Ana Lopez
13 Oct, 2017 - 13:00
mujer bebiendo un batido con suplementos

Suplementos para hipertrofia: los 3 más demandados

Ana Lopez

Para algunos deportistas los suplementos para hipertrofia son el tercer pilar para aumentar la musculatura. Te contamos cuáles son los más demandados.

Cuando nos referimos a hipertrofia muscular hablamos del aumento significativo del músculo. En este artículo te proponemos suplementos para hipertrofia que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Antes de tomar suplementos para hipertrofia tienes que tener claro que no conseguirás tu objetivo a no ser que te tomes muy en serio tu alimentación.

Pero recuerda que en los temas relativos a la nutrición, lo más recomendable es ponerte en manos de un especialista que te haga los análisis necesarios y te aconseje, según tus preferencias y necesidades.

Si quieres hacer crecer tus músculos tienes que nutrirlos con proteínas pero tampoco no puedes olvidarte de los hidratos de carbono. Alimentos como los cereales integrales, la carne de pollo o pavo, los pescados blancos, los frutos secos al natural, las frutas y las verduras deben estar presentes en tu menú diario. Y recuerda que además debes hacer cinco comidas al día.

Una vez que hayas incorporado este tipo de alimentación a tu rutina es el momento de hablar de suplementos para hipertrofia.

Los suplementos para hipertrofia más demandados

suplemento en polvo

Creatina

La creatina es uno de los suplementos para hipertrofia más demandados por sus resultados. La ingesta diaria recomendada debe ser de 0,3 gramos por kilo de peso corporal.

Además, aunque se puede tomar en cualquier momento del día, los expertos indican que ofrece mejores rendimientos si se toman después del entrenamiento.

Proteína de suero leche o whey protein

La proteína de suero de leche o whey protein aumenta la fuerza y la masa muscular entre los que la toman mientras entrenan.

Generalmente, se recomienda la ingesta de entre 20 y 40 gramos al día y aunque no hay unanimidad sobre el momento de la toma, los estudios realizados indican que es más efectiva si se consume antes y después del entrenamiento.

Caseína

La caseína es una proteína que se encuentra presente en la leche de vaca y en sus derivados, como el queso o el yogurt.

Es una de las que se utiliza en la composición de los suplementos deportivos que se usan para ganar masa muscular, y por ello es uno de los suplementos para hipertrofia básicos en la dieta de culturistas, atletas y, en general, de aquellos que trabajan por tener un cuerpo con más músculo.

Su uso es recomendado tras las sesiones de entrenamientos o durante la cena, puesto que nos ayudará a sentirnos saciados durante la noche.

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