Ana Lopez
Ana Lopez
26 Abr, 2017 - 09:46
Kickboxing workout: los beneficios de esta modalidad

Kickboxing workout: los beneficios de esta modalidad

Ana Lopez

El kickboxing workout es una modalidad de entrenamiento de alta intensidad basado en movimientos rápidos. Una vía fácil para quemar calorías, perder peso y fortalecer nuestro cuerpo.

¿Qué es el kickboxing workout?

Como adelantábamos con anterioridad, el kickboxing workout es un modelo de entrenamiento de contacto, es decir, es un deporte de combate que tuvo su origen en Japón en el que se mezclan algunas técnicas de kárate y de muay thai. Con el tiempo, fueron muchos los entrenadores que incluyeron en sus sesiones movimientos y ejercicios de kickboxing para tonificar los músculos y propiciar la pérdida de peso.

Para muchas personas, el hecho de que sea un deporte de contacto, el miedo a los golpes o el miedo a hacer daño a alguien, hace que no vean el kickboxing como un deporte atractivo. Sin embargo, siempre puede practicarse con un saco, aunque los entrenamientos no serán tan completos.

Beneficios del kickboxing workout

kickboxing


El kickboxing workout supone una serie de beneficios para nuestro cuerpo. Entre ellos:

  • Tonificación muscular: En general el kickboxing workout tonifica tanto la parte inferior como la parte superior del cuerpo. Tras unas sesiones de entrenamiento, te irás sintiendo más fuerte y tonificado.
  • Reduce el estrés:  El kickboxing workout propone eliminar el estrés a base de golpes. Todas las pequeñas decepciones diarias y las preocupaciones que cargamos sobre nuestra espalda menguarán con el saco de boxeo.
  • Aumenta la confianza en uno mismo: En general ocurre lo mismo con todos los deportes pero, el kickboxing workout supone además un aprendizaje completo de autodefensa, lo que te hará sentir más seguro de ti mismo en cualquier situación.
  • Mejora la coordinación: El kickboxing workout está basado en una serie de ejercicios en los que la coordinación entre los golpes de brazos y piernas son la base fundamental. Por ello, a medida que vayas mejorando en el entrenamiento, mejorarás la coordinación de tu cuerpo.
  • Mejora la concentración: En kickboxing es tan importante atacar como evitar los golpes del adversario. Por ello, la concentración es un deber, por ello, la práctica de kickboxing mejora nuestra atención.

Las zonas que se trabajan en los entrenamientos de kickboxing workout son los brazos, las piernas y los abdominales principalmente. Se estima que en una hora de entrenamiento pueden quemarse hasta 500 calorías.

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