Ana Lopez
Ana Lopez
28 Abr, 2017 - 13:56
Secretos para tonificar músculos

Secretos para tonificar músculos

Ana Lopez

Se acerca el verano y todos queremos tonificar músculos y lucir un cuerpo más bonito. En este artículo te damos algunos secretos para conseguir tu objetivo.

A grandes rasgos podríamos decir que el secreto para tonificar músculos es la constancia, el ejercicio y la dedicación a esa tarea. Es común utilizar el término “tonificar” sin ser realmente conscientes de lo que significa. A la hora de afrontar el término debemos conocer nuestro cuerpo y nuestros niveles de grasa. Si éstos son elevados, primero tendremos que centrarnos en quemar esa grasa para poder tonificar músculos.

Secretos para tonificar músculos

Del párrafo anterior podemos extraer varias conclusiones:

1. No podemos tonificar nuestro cuerpo en un mes.

2. En primer lugar tendremos que quemar las grasas.

3. El objetivo de conseguir un buen tono muscular pasa por adoptar una dieta saludable, un buen descanso y, sobretodo, de mucha disciplina.

Una vez aclarados estos puntos, podemos pasar a hablar de algunas rutinas que nos harán tonificar músculos de forma adecuada:

  • Alternar ejercicios de tonificación clásicos (tales como hacer pesas) con ejercicios aeróbicos como el boxeo, la natación, el spinning. La combinación de ambos facilitará la quema de grasas y, al mismo tiempo, nos facilitará ir ganando tono muscular.
  • Sal a correr o a caminar (a buen ritmo) durante unos 90 minutos al día, esto facilitará la pérdida de grasas y, al mismo tiempo, te irá dando tono muscular. Lo ideal es realizar esta dinámica antes del desayuno pero si tus horarios no te lo permiten, hazlo antes de la cena.
  • Escoge una zona determinada del cuerpo y céntrate en realizar una rutina que defina los músculos de esa zona. Por ejemplo, si tu objetivo es fortalecer los glúteos o el abdomen las rutinas tendrán que ir orientadas para esas zonas.
  • No repitas la misma rutina durante más de 3 meses. Si repites durante mucho tiempo una misma rutina a la que no le añades más peso o intensidad, tus músculos se irán acostumbrando y no les supondrá ningún esfuerzo, por lo que dejará de ser efectiva.
  • El sueño es tan importante como el entrenamiento. Mientras dormimos se regula el funcionamiento de nuestras hormonas, nuestro apetito e incluso nuestro humor. Por ello es importante tomarnos en serio las horas de descanso.
  • Crea comunidad. Generalmente el objetivo de tonificar músculos y conseguir una mejor versión de nuestro cuerpo no es fácil, por ello, si compartes el reto con amigos será más fácil no desistir en los momentos de debilidad.

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