Ana Lopez
Ana Lopez
25 Ago, 2017 - 16:00
¿Cuál es la forma correcta de hacer sentadillas?

¿Cuál es la forma correcta de hacer sentadillas?

Ana Lopez

Aprende controlar la forma correcta de hacer sentadillas y empieza a notar sus beneficios y resultados rápidamente.

¿Existe la forma correcta de hacer sentadillas? La respuesta es sí y en este artículo queremos presentar de manera sencilla cuál es la técnica de ejecución más adecuada, con el objetivo de que puedas beneficiarte de este ejercicio sin perjudicar ni a tu espalda ni a tus rodillas.

¿Cuál es la forma correcta de hacer sentadillas?

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La forma correcta de hacer sentadillas es la que nos permite cuidar en todo momento la posición de nuestra espalda, y es que esta es una de las claves en este ejercicio. La espalda debe mantenerse siempre alineada para descender en línea recta.

Por otro lado, los brazos deben estar estirados hacia delante y con las palmas hacia abajo. Esto simplemente nos permitirá mantener mejor el equilibrio a la hora de ejecutar el movimiento.

Las rodillas son otras de las grandes damnificadas cuando no conocemos la forma correcta de hacer sentadillas. Ésta nunca deben sobrepasar, cuando estén flexionadas, las puntas de nuestros pies.

Las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas en el suelo durante todo el ejercicio. Por su parte, los pies deberán tener una abertura igual a la anchura de la cadera y deben estar nivelados paralelamente.

La flexión que realicemos con el cuerpo debe ser de 90 grados y la mirada debe mantenerse siempre hacia el frente. No lo haremos mejor si bajamos más, por el contrario, bajar demasiado puede resultar peligroso para las rodillas.

En el momento de hacer la flexión tenemos que sacar ligeramente el culo hacia atrás y, al subir, deberemos contraer los glúteos. Los especialistas coinciden en que esta es la clave para hacer de forma correcta las sentadillas.

¿Por qué son beneficiosas las sentadillas?

Las sentadillas son beneficiosas porque trabajan de manera completa diversos grupos musculares, todo el tren inferior y el core, lo que nos ayudará a mantener una postura correcta y una espalda sana.

Está claro que para que sea efectivo tenemos que conocer y controlar la forma correcta de hacer sentadillas, de lo contrario, todos sus beneficios pueden convertirse en errores que pagarán nuestros músculos y articulaciones.

Las sentadillas son además un excelente ejercicio para tonificar los músculos, añadiendo algo de peso (barra o mancuernas), sin exagerar, es un buen ejercicio para aumentar masa muscular.

A otros niveles, las sentadillas ayudan a aumentar el equilibrio (tan necesario en prácticas como el Yoga) ya que potencia la musculatura de las piernas.

Para los que comienzan una rutina de sentadillas, 3 series de 10 sentadillas con un intervalo de descanso de 10 segundos entre series será lo más recomendado. Cuando ya hayas ganado cierta disciplina, puedes ir aumentando el número de repeticiones, pero lo más importante es que las hagas de forma correcta para evitar posibles lesiones.

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