Ana Lopez
Ana Lopez
25 Ago, 2017 - 13:00
¿Cómo tomar proteína? Algunos consejos

¿Cómo tomar proteína? Algunos consejos

Ana Lopez

Nadie sabe a ciencia cierta cómo tomar proteína. Lo que se sabe es que es un imprescindible en la dieta de muchos deportistas.

Si has decidido tomar proteínas para aumentar masa muscular, para perder peso o para mantenerlo, debes saber cómo tomar proteína. Si la prefieres en polvo, mediante algún suplemento o ingiriéndola de forma natural. En este artículo te presentamos algunas de las variables.

¿Qué son las proteínas?

Qué-son-las-proteínas

Antes de iniciarnos en cómo tomar proteína parece indicado saber qué es la proteína. Las proteínas están constituidas por aminoácidos, que son la clave para construir masa muscular y a la vez realizan distintas funciones esenciales del organismo.

¿Cuál es tu objetivo cuando tomas proteína?

La respuesta a la pregunta de cómo tomar proteína dependerá de si lo que quieres es perder peso, mantenerlo o ganar masa muscular. Dependiendo de tu objetivo tendrás que calcular cuántas proteínas necesitas al día y, dependiendo de ello, elegirás la mejor forma de consumirla. Bien de forma natural, bien mediante suplementos.

¿Dónde podemos encontrar la proteína?

La proteína puede encontrarse en distintas fuentes, algunas de las más populares son las que proceden de la leche, de ahí la proteína whey, que es literalmente proteína de suero de leche y en la que encontraríamos diferentes composiciones dependiendo de la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas. También existen otras alternativas para sin lactosa o veganas, como la proteína de huevo o la de soja.

Por supuesto, la proteína también se puede encontrar en alimentos de manera natural, como en la carne, el pescado, el huevo, la leche, etc.

¿Cómo tomar proteína?

Cómo-tomar-proteína

Una vez que has definido tu objetivo y sepas en qué alimentos puedes encontrarlas es el momento de decidir cómo tomar proteína.

Los suplementos son fáciles de encontrar en tiendas deportivas y te garantizan que siempre tomarás la misma dosis sin tener excesiva preocupación. ¿Las desventajas? Tienes menos control sobre lo que consumes y suelen ser más caros.

Si quieres aumentar tu consumo de proteína mediante batidos sólo tendrás que echarle un vistazo a alguno de nuestros artículos. La ventaja es que serás tu mismo quien los elabore y tendrás un control casi total sobre el proceso. También podrás variar en función de tus resultados. ¿Desventajas? Tendrás que meterte en la cocina.

¿Cuándo tomar proteína?

Sobre esto podríamos escribir una biblia con opiniones a favor o en contra de uno u otro momento. En otros artículos hemos hablado de la necesidad de establecer tus rutinas, además muchos deportistas prefieren tomar la proteína antes del entrenamiento, otros inmediatamente después de despertarse o también están los que prefieren dosificarla durante el día para obtener mejores resultados.

Puede interesarte: