Ana Lopez
Ana Lopez
28 Ago, 2017 - 09:00
Ventajas del entrenamiento de alta intensidad

Ventajas del entrenamiento de alta intensidad

Ana Lopez

¿Qué es el entrenamiento de alta intensidad? Descúbrelo aquí

El entrenamiento de alta intensidad, también conocido como entrenamiento HIIT, es un sistema de entrenamiento cardiovascular en el que se alternan intervalos de alta intensidad con periodos de recuperación de baja intensidad.

Este tipo de entrenamiento se ha hecho muy popular para aumentar la resistencia y reducir la grasa corporal. Además, existen rutinas de ejercicios que puedes adaptar a tu ritmo, tus necesidades específicas o a tu deporte favorito. Pero lo más importante es que comiences todas las rutinas con el calentamiento adecuado para evitar las molestias lesiones.

¿Qué es el entrenamiento de alta intensidad?

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El entrenamiento de alta intensidad o entrenamiento interválico tiene numerosas ventajas, ya que consiste en entrenar bajo un esfuerzo máximo durante un breve espacio de tiempo.

Ventajas del entrenamiento de alta intensidad

  • Quema muchas calorías en poco tiempo, por lo que si eres una persona ocupada que no dispone de tiempo para entrenar, el entrenamiento de alta intensidad puede ser un gran aliado para ti.
  • Favorece la pérdida de grasa.
  • Ayuda a no perder masa muscular, ya que al quemar grasas permite que los músculos sean más notables.
  • Favorece el aumento de rendimiento y resistencia en deportistas.

Métodos de entrenamiento de alta intensidad

Son muchos los modelos de entrenamiento de alta intensidad. El CrossFit, el método Tabata o el 7 minutes workout son algunos de ellos.

Lo fundamental es elegir aquel que mejor se adapte a ti, a tus objetivos y a tus rutinas. Todas estas prácticas deportivas tienen una serie de puntos en común:

  • Producen un mayor desarrollo físico.
  • Se componen de ejercicios que se realizan en el menor tiempo posible.
  • Estas rutinas de entrenamiento se pueden realizar desde casa o en un gimnasio guiados por un monitor.
  • Siempre y conviene subrayar que estos entrenamientos deben ser supervisados por profesionales, incluso cuando las rutinas sean realizadas en casa. Esto es debido a su intensidad, ya que este tipo de entrenamientos implican bastantes lesiones.

¿Cómo evitar las lesiones en el entrenamiento de alta intensidad?

  • El descanso es tan importante como el entrenamiento. Hay que respetar estos tiempos para evitar lesiones.
  • El calentamiento es otra parte fundamental. No sirven las excusas y nunca, y repetimos nunca, puedes saltártelo. De la misma forma, estirar al final supone otra parte más del propio entrenamiento.
  • Supervisión profesional, al menos al principio, hasta que aprendas a realizar correctamente las rutinas.

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