Sara Calvo
Sara Calvo
06 Sep, 2017 - 17:00
Desintoxicar el cuerpo de manera natural

Desintoxicar el cuerpo de manera natural

Sara Calvo

Si consideras que llevas un estilo de vida poco saludable, que está repercutiendo en tu día a día, es momento de idear un plan para desintoxicar el cuerpo.

El artículo continúa después del anuncio

Hay periodos del año en los que por una cosa o por otra; mala alimentación, ritmo de vida estresante, ambientes contaminados… exponemos nuestro cuerpo a hábitos poco saludables, que van unidos a una asimilación excesiva de toxinas.

Esto puede llevarnos a tener problemas de salud, por lo tanto llega un momento en el que se hace necesario desintoxicar el cuerpo. Podemos limpiar nuestro cuerpo a diario. A continuación te presentamos algunas formas para ello.

Factores a tener en cuenta a la hora de desintoxicar el cuerpo

1. Líquidos

Líquidos-para-desintoxicar-el-cuerpo

{%%content_location_map_2%%}

Es recomendable beber al día al menos dos litros de agua. Beber el agua necesaria diariamente es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos ayuda a mantener los niveles de líquidos en el organismo y como consecuencia, ayuda a los riñones a desenvolver el trabajo de deshacerse de la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico.

Añadir unas gotas de limón al agua puede ser interesante, ya que a parte de su función de desintoxicar, nos ayuda a mejorar la digestión y nos hidrata de forma natural.

2. Frutas

Frutas-para-desintoxicar-el-cuerpo

La fruta desintoxica el cuerpo de forma natural. Sus nutrientes; el agua y la fibra que contienen, nos ayudan a arrastrar las toxinas innecesarias del cuerpo. Los primeros días que vamos a incluir la fruta en nuestra dieta, es importante que las comamos cada dos o tres horas, después conviene comer también proteínas y verduras.

Algunas frutas beneficiosas y a tener en cuenta para añadir a nuestra dieta saludable pueden ser:

  • Naranja, gracias a su función desinfectante y microbicida. ¡Además de ser un alimento excelente para evitar los resfriados!
  • Las uvas nos ayudan a mantener los intestinos depurados.
  • Las manzanas y las peras ayudan a la eliminación de toxinas a través de la orina y las heces.
  • Las ciruelas, con su riqueza en fibras digestivas y azúcares naturales, así como con su elevado potasio, son extraordinarias para desintoxicar el cuerpo.

3. Otros alimentos

Otros-alimentos-para-desintoxicar-el-cuerpo
  • Ajo: En ayunas, cada tres días si no estás acostumbrado/a, o cada día si lo estás, el ajo ayudará a limpiar la sangre y los intestinos gracias a su gran acción depurativa.
  • Apio: Nos ayuda a eliminar los residuos del metabolismo, además de acabar con el exceso de ácido úrico. Limpia el hígado y las vías urinarias.
  • Vegetales verdes como el berro, las espinacas o la lechuga tienen gran cantidad de antioxidantes y son diuréticos.

Otros consejos para ayudar a desintoxicar el cuerpo pueden ser:

El artículo continúa después del anuncio
  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Descansar adecuadamente y las horas necesarias, se recomiendan 8 diarias.
  • Evitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos.

Puede interesarte: