Sara Calvo
Sara Calvo
03 Nov, 2017 - 17:00
Dieta para perder barriga: todo lo que debes saber

Dieta para perder barriga: todo lo que debes saber

Sara Calvo

Lleva una buena dieta para perder barriga sin dejar de lado el ejercicio físico, ¡ambas partes coordinadas son imprescindibles!

Perder la grasa innecesaria acumulada en la región del abdomen no es una tarea fácil, pero siendo constante y controlando la alimentación tendremos mucho camino andado, por ello, hoy vamos a proponerte una dieta para perder barriga.

Como siempre, aparte de nuestra propuesta, te recomendamos que consultes con un especialista en el tema ya que cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene sus necesidades.

Dieta para perder barriga: qué debemos tener en cuenta

Dieta-para-perder-barriga

Lo primero que debemos conocer y a lo que debemos poner atención, si queremos llevar a cabo una dieta para perder barriga, son los alimentos más apropiados para consumir y los que debemos evitar o incluso alejar completamente de nuestro día a día.

Líquidos

Antes de nada, ten en cuenta que los líquidos serán tus grandes aliados, bebe agua durante todo el día, mantener nuestro cuerpo hidratado es esencial. Además, el agua es un perfecto transporte de los residuos metabólicos como lo es la grasa, y nos ayudará a eliminarla através de la orina.

Por otro lado, no sólo el agua es líquido, las sopas o los caldos de pollo son fantásticos para incorporarlos en la dieta para perder barriga; son reconfortantes y nos producen una sensación de saciedad que nos ayudará a no picar entre horas.  Para calmar el apetito, toma los caldos y las sopas bien calientes y poco a poco.

Otro recurso en cuanto a líquidos, son los tés o infusiones. Puedes tomarlos a cualquier hora y en la cantidad que desees, eso sí, procura no añadirle edulcorantes.

El café también es un buen líquido para adelgazar, puedes tomar hasta tres al día.

Verduras y frutas frescas

Tienen un alto contenido en vitaminas, minerales esenciales y fibra dietética. Todo esto nos permitirá no acumular grasa en la barriga, además de ayudarnos a quemar calorias.

Proteínas

El hecho de ingerir proteínas pone a nuestro organismo en acción, ya que precisa de más energía en la digestión, por lo que quemaremos más calorías. Además, sacian nuestro apetito y se mantienen en el estómago durante más tiempo por lo que estaremos más tiempo sin hambre.

Los alimentos ricos en proteínas más convenientes son el pescado, la carne magra (pavo y pollo), los huevos y la carne de ternera. Puedes acompañar estos alimentos con legumbres o verduras.

Grasas

Cómo era de esperar debes evitar las grasas saturadas y sobretodo, las grasas trans, que se encuentran en la mayor parte de los productos procesados.

Consume solo grasas saludables, que se encuentran en alimentos cómo el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos.

Desayuno

Por último, presta atención al desayuno, intenta no saltarte esta comida ya que será perjudicial para tu metabolismo. Es importante incluir fruta, hidratos, proteínas y fibra. Un gran alimento que tomar es la avena, que nos sacia y además es rica en fibra.

Ejemplo de dieta para dos días

Día 1

  • Desayuno: Té verde, una taza de avena y un zumo de naranja.
  • Almuerzo (a media mañana): Un puñado de frutos secos. Puedes tomar por ejemplo, nueces.
  • Comida: Ensalada de berros y pechuga de pavo o pollo a la plancha. Una pieza de fruta de postre.
  • Merienda: Yogurt desnatado y manzana.
  • Cena: Crema de verduras (es mejor si es light) y arroz integral.

Día 2

  • Desayuno: Un café, un huevo duro con jamón de york y unas fresas.
  • Almuerzo (a media mañana): Yogurt griego, que va muy bien para perder peso pues tiene menos lactosa y calorías que un yogurt normal, y una infusión, la que más te guste.
  • Comida: Ensalada de atún y tomate, y salmón a la plancha.
  • Merienda: Pan integral con queso fresco light y una infusión.
  • Cena: Caldo de pollo.

Puede interesarte: