Sara Calvo
Sara Calvo
27 Nov, 2017 - 16:00
Las mejores frutas para adelgazar

Las mejores frutas para adelgazar

Sara Calvo

La fruta nos aporta grandes beneficios y propiedades específicas. ¡Conoce cuáles son las mejores frutas para adelgazar e incorpóralas a tu dieta!

Si has decidido llevar una dieta equilibrada porque quieres estar más saludable y bajar unos kilos, debes poner atención a las frutas, por lo que hoy te presentamos una selección con las mejores frutas para adelgazar.

Las frutas te ayudan a no perder vitalidad ni energía, a la vez que son grandes aliados para perder peso de manera equilibrada. Además, gracias a su gran contenido en agua y fibra, eliminan los excesos de toxinas, grasas y líquidos del cuerpo, al mismo tiempo que aceleran el metabolismo.

Otro aspecto positivo de las frutas es su efecto saciante, ya que pueden quitarte el hambre rápidamente y ayudarte a controlar la ansiedad.

8 FRUTAS PARA ADELGAZAR

1. LIMÓN

Frutas-para-adelgazar-limón

La primera de las frutas para adelgazar que te presentamos es el limón. Este cítrico es una gran fuente de vitamina C que aumenta el metabolismo de las grasas y la función hepática, y además nos ayuda a digerir mejor los alimentos.

Por otro lado, es depurativo y ayuda a eliminar los excesos de grasa en el organismo.

Puedes tomarlo con agua tibia, en zumos, ensaladas, pescados, etc.

2. POMELO

Frutas-para-adelgazar-pomelo

Un cítrico más, que pese a su sabor amargo (puede ser endulzado con stevia), es una buena fruta para prevenir la retención de líquidos, disolver la grasa acumulada en el organismo, cuidar del hígado y depurar.

Un 90% de su contenido es agua y cuenta también con fibra, vitamina A, vitamina C y vitaminas B1, B3 y B6.

3. FRESAS

Frutas-para-adelgazar-fresas

Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, estimulan la producción de hormonas que aceleran el metabolismo y favorecen la pérdida de grasas.

Son ricas en agua, tienen un bajo aporte calórico y contienen muchos minerales y vitaminas. Además, ayudan a eliminar toxinas del organismo y a no acumular líquidos gracias a su cualidad diurética y depurativa.

4. PIÑA

Frutas-para-adelgazar-piña

La piña previene el estreñimiento y la retención de líquidos, y es uno de los alimentos más depurativos que existen.

Otro punto positivo de esta fruta para adelgazar es que, debido a su gran contenido en fibra, mejora las digestiones y tiene un alto poder saciante.

5. MANZANA

Frutas-para-adelgazar-manzana

Su contenido en agua, así como en pectina (una fibra natural), la hace ideal para reducir el colesterol malo y desintoxicar el organismo.

Además, la manzana es diurética y aporta aminoácidos, y su cáscara cuenta con ácido ursólico que ayuda a evitar el incremento en el peso.

¡Su consumo diario puede asegurarnos una salud de hierro!

6. PAPAYA

Frutas-para-adelgazar-papaya

Esta fruta exótica rica en fibra es muy baja en calorías y podríamos decir que es la fruta por excelencia para eliminar toxinas del organismo, pues esta compuesta por un 90% de agua.

La papaya cuenta con una enzima llamada papaína que mantiene el metabolismo, mejora la digestión de proteínas y facilita la quema de grasas.

Por otro lado, es un estupendo remedio para acabar con los parásitos del intestino, además de ser rica en ácido fólico, potasio, vitamina C, vitamina A, vitamina K y vitamina E.

7. ARÁNDANOS

Frutas-para-adelgazar-arándanos

Podríamos considerarlos un superalimento, ya que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Contienen una sustancia que se llama antocianina que ayuda a quemar grasa de forma natural. Además, tiene niveles altos de antioxidantes, y contiene fibra, vitamina C, potasio y hierro.

8. SANDÍA

Frutas-para-adelgazar-sandía

Esta fruta tiene un gran contenido en agua, muy pocas calorías y es muy saciante. Contiene licopeno, un potente antioxidante, y nos ayuda a eliminar toxinas gracias a sus propiedades depurativas. Además, es rica en vitaminas del grupo B,  vitamina C y potasio.

A la hora de consumirla, ten en cuenta que no debe ser mezclada en la elaboración de otras comidas, ya que sus azúcares intervienen de manera negativa en la digestión. Cómela en ayunas o entre horas sin acompañarla de ningún otro alimento para aprovechar todos sus beneficios.

¡Recuerda que estas frutas para adelgazar pueden convertirse en tus grandes aliadas a la hora de bajar peso!

Puede interesarte: