Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Jun, 2017 - 17:47
Descubre la mejor proteína para ti

Descubre la mejor proteína para ti

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres saber cuál es la mejor proteína para ti? Encuentra la proteína que mejor se adapta a tus necesidades y la que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Elegir la mejor proteína ante la vasta oferta de suplementos no es fácil, y es que para encontrar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades debemos tener en cuenta diversos factores.

No hay duda de que las proteínas juegan un papel importante en nuestro organismo y nos ayudan a reparar y regenerar los tejidos corporales.

Pero para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestro organismo debemos establecer primero unos objetivos concretos.

Cuando tengas claras tus metas, tendrás que tener en cuenta las necesidades de tu organismo y el tipo de entrenamiento que realizas.

Actualmente, una de las proteínas más utilizadas es la whey protein o proteína de suero de leche. Esto es debido a su alto valor biológico y a su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, también existen alternativas para las personas intolerantes a la lactosa, como la proteína de huevo o la de soja.

A continuación nos vamos a centrar más en la proteína del suero de leche, ya que es la más completa del mercado, aunque existen diferentes composiciones dependiendo de la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas.

Así que para ayudarte a elegir la mejor proteína para ti, vamos a ver más detalladamente los distintos tipos.

Cuál es la mejor proteína whey 2017

proteina-whey


Desde el punto de vista nutricional, la whey protein es una de las mejores proteínas del mercado. Además, no solo es la mejor opción si quieres hipertrofiar o aumentar tu masa muscular, la proteína de suero de leche también favorece la quema de grasa, mejora la función cardiovascular y reduce el índice glucémico.

El problema está en que no todas las proteínas de suero de leche son iguales y hay una amplia variedad de marcas en el mercado.

La whey protein concentrada es la que ha sido menos procesada, la más habitual y la más económica. Contiene una mayor cantidad de carbohidratos y grasas, y un 80% de proteína. Lo más recomendable es consumirla en el desayuno o después del entrenamiento.

Por otro lado, la aislada es la forma más pura de la proteína de suero. Se obtiene tras el filtrado de la proteína de leche, por lo que está prácticamente libre de lactosa e hidratos de carbono, también contiene menos grasas y un 90% o más de proteína en su composición.

Por ultimo, la whey hidrolizada tiene una mayor velocidad de absorción, pero menos valor biológico, ya que es un producto que ha pasado por varios procesos para ser pre-digerido.

¿Cuáles son las mejores marcas de proteína whey?

A la hora de elegir la mejor proteína para ti, lo mejor es que optes por el producto más natural posible, que haya sido mínimamente procesado. Lo ideal es que tenga al menos un 80% de pureza y haya sido procesada en frío, ya que el calor destruye la estructura molecular.

En este momento, entre las mejores proteínas del mercado encontramos la Nitro-Tech 100% Whey Gold de Muscletech y la 100% Whey Gold Standard de Optimum Nutrition. Ambos productos tienen una buena relación calidad precio y una buena concentración de proteína.

Respecto a las cantidades, por regla general, se recomienda una dosis de 1 a 1,4 gramos de proteína por cada kilo de peso para aquellas personas que entrenan de forma constante.

Puede interesarte: