Ana Lopez
Ana Lopez
14 Sep, 2017 - 09:00
4 ejercicios para bajar barriga

4 ejercicios para bajar barriga

Ana Lopez

Estos ejercicios para bajar barriga te ayudarán a conseguir un vientre plano en poco tiempo. ¿Te apuntas al desafío?

La grasa abdominal no sólo es molesta (estéticamente hablando) sino que además puede ser un detonante de diversos problemas de salud. Entre otras cosas, su aumento desproporcionado puede derivar en problemas cardíacos y no tener unos abdominales fuertes puede desembocar en problemas de espalda o de hombros. Por ello, queremos proponerte una serie de ejercicios para bajar barriga.

4 ejercicios para bajar barriga

Lo primero y más importante es que entiendas que no hay un único ejercicio que puedas hacer para bajar barriga, son muchos, y tan sólo tendrás que elegir con los que te sientas más cómodo.

De los ejercicios para bajar barriga, los más conocidos son los abdominales. Sin embargo, si quieres perder grasa abdominal deberás dedicar algo más de tiempo al ejercicio aeróbico, ya que te permitirá quemar más calorías, además de ayudar a acelerar el metabolismo y evitar que la grasa se acumule en el abdomen.

1. Caminar

Caminar

Uno de los mejores ejercicios para bajar barriga y mejorar tu forma física es caminar. Si lo haces de forma rápida (un truco para medir la velocidad ideal es que debería costarte hablar si vas acompañado) durante unos 40 o 45 minutos comenzarás a quemar grasa de manera global.

2. Correr

Correr

Correr es uno de los ejercicios para perder barriga más efectivos, entre otras cosas porque te ayuda a eliminar la grasa generalizada que puedas tener en tu cuerpo. Si tienes una buena forma física, correr te ayudará a mantenerla e incluso como calentamiento para realizar las series de abdominales que serán necesarias para definir el músculo y conseguir vientre bonito.

3. Crunch

Crunch

Una vez que hemos introducido que caminar y correr (muy efectivos como calentamiento) tenemos que ir al núcleo duro de la serie de ejercicios.

El crunch es un básico que te ayudará a fortalecer y tonificar el abdomen. Para realizarlo, tendrás que:

  • Túmbate boca arriba en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos a los lados de la cabeza.
  • Eleva el torso contrayendo el abdomen y vuelve cuidadosamente a la posición original pero sin llegar a apoyar la espalda por completo.

Los movimientos deben ser controlados y es muy importante que no tires con las manos del cuello, de lo contrario, podrías provocarte una lesión.

4. Sentadillas

Sentadillas

No es la primera vez que hablamos de las sentadillas, y es que realmente se trata de un magnífico ejercicio para eliminar grasas. Hay muchos estilos de sentadillas, con o sin peso, aunque lo ideal es que si eres principiante elijas hacerlas sin peso y prestando mucha atención a la técnica. De esta manera conseguirás ejercitar los músculos sin lastimarte la espalda.

Con la espalda recta y las rodillas dobladas, desciende el cuerpo como si quisieras sentarte en una silla imaginaria. Esta es la base de las sentadillas, el resto, son variaciones que puedes ir complicando a medida que tu cuerpo y tu forma física lo vayan pidiendo.

Puede interesarte: