Mar Calvo
Mar Calvo
13 Nov, 2018 - 13:00
Descubre cómo eliminar la celulitis rápido

Descubre cómo eliminar la celulitis rápido

Mar Calvo

¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis rápido? Debes seguir una rutina diaria que combine una dieta adecuada, ejercicio y tratamientos corporales.

¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis rápido? Lo primero que debes saber es que no hay un tratamiento específico que sea cien por cien efectivo.

Si quieres notar efectos a corto plazo debes seguir una rutina diaria que combine una alimentación adecuada, ejercicios y tratamientos corporales.

Dependiendo del tipo de celulitis que tengas, los métodos para eliminarla varían. En general, podemos hablar de cuatro clases de celulitis:

1. Celulitis grasa: No es dolorosa y solo se ve al presionar la zona afectada. Las causas suelen ser el sedentarismo y el sobrepeso, por lo que la alimentación y el ejercicio físico son las bases para eliminarla. Normalmente se localiza en el abdomen y las caderas.

2. Celulitis acuosa: La causa principal es la retención de líquidos, por lo que suele ir asociada con sensación de pesadez en las piernas e hinchazón. Generalmente se localiza en los tobillos, brazos y muslos. Los drenajes linfáticos y los diuréticos son los mejores aliados para estos casos.

3. Celulitis fibrosa: Se caracteriza por tener la piel dura y por ser dolorosa al tacto. Es bastante difícil de eliminar y en muchos casos hay que acudir a los tratamientos estéticos, como puede ser la cavitación. Las causas principales son el sedentarismo y un exceso de peso. Se localiza habitualmente en la espalda, muslos y nalgas.

4. Celulitis mixta: Combina dos tipos de celulitis, por lo que puede localizarse en varias zonas del cuerpo.

Cómo eliminar la celulitis rápido

Alimentación

Cómo eliminar la celulitis rápido 01

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis rápido, lo primero que tendrás que hacer es poner atención a tu alimentación, pues la comida y la bebida juegan un papel importante en su eliminación. Si quieres que tu celulitis desaparezca, debes reducir el consumo de sal y de alimentos refinados.

En cambio, tienes que incrementar la ingesta de alimentos con fibra, desintoxicantes, diuréticos y termogénicos. La piña, los cítricos, las bayas de goji, las semillas de chía o la pimienta pueden ayudarte a eliminar la piel de naranja.

Del mismo modo, se aconseja estar bien hidratado para que la piel se mantenga sana y elástica. Lo mejor es beber agua, pero también puedes tomar dos tazas al día de té verde, blanco o cola de caballo. Sin embargo, debes reducir al mínimo la ingesta de café y evitar el consumo de alcohol.

Ejercicios

Cómo eliminar la celulitis rápido 02

Igual que ocurre cuando sigues una dieta para adelgazar, siempre conseguirás mejores resultados si combinas una dieta adecuada con ejercicio. En este caso, los ejercicios recomendados para eliminar la celulitis son los aeróbicos y los que te ayuden a tonificar y fortalecer los músculos.

Caminar rápido, natación, elíptica, bicicleta, spinning, remo, saltar a la comba, patinar o simplemente, subir y bajar escaleras, te ayudarán a reducir la grasa acumulada. Debes practicarlos 4 días a la semana durante al menos media hora.

Por el contrario, debes evitar los ejercicios bruscos, pues pueden provocar que las marcas de celulitis se vuelvan más profundas.

Tratamientos estéticos

Cómo eliminar la celulitis rápido 03

Otra de las claves sobre cómo eliminar la celulitis rápido son los tratamientos corporales. Si tienes celulitis probablemente también necesites eliminar el exceso de líquidos, algo que conseguirás de forma efectiva con presoterapia o sesiones de drenaje linfáticos. Los masajes en las zonas a tratar también te vendrán muy bien para eliminar la celulitis, pues harán que los líquidos circulen.

Asimismo, hay tratamientos estéticos específicamente diseñados para decir adiós a la piel de naranja. Hablamos, por ejemplo, del ultrasonido de 3 Mhz, la lipocavitación, la radiofrecuencia corporal, la mesoterapia, la electroestimulación muscular o la carboxiterapia.

Cuidados corporales

Cómo eliminar la celulitis rápido 04

En el mercado también hay un montón de cremas anticelulíticas, pero muchas no consiguen los efectos que publicitan. Por eso, antes de comprar una debes asegurarte de que la inversión merece la pena.

Como alternativa, puedes comprar un buen exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y a mejorar el aspecto externo de la piel. Continúa la sesión con un masaje y acábala tonificando la piel.

Puede interesarte: