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09 Ene, 2017 - 18:37
Consigue tu equilibrio con Tai Chi

Consigue tu equilibrio con Tai Chi

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¿Alguna vez te has preguntado como pueden beneficiar a la salud los suaves movimientos del Tai Chi? ¡Descúbrelo aquí!

Existen muchos deportes desconocidos para la mayoría de las personas que pueden beneficiar tanto nuestra salud física como mental con un sencillo entrenamiento diario, uno de ellos es el Tai Chi.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un arte milenario nacido en China y considerado un arte marcial que mejora de forma progresiva la concentración, la relajación corporal y la salud, tanto física como mental, a través de movimientos lentos, suaves y circulares que acaban generando un estado de meditación en movimiento.

Esta actividad se desarrolla en el mundo entero por millones de personas, en parques o en espacios naturales, y lo mejor de todo es que es apta para todas las edades, puesto que tanto niños como ancianos se verán beneficiados por el Tai Chi.

Cada persona puede enfocar su práctica para mejorar alguno de los aspectos físicos o mentales que más le interesen, ya que, en esta disciplina, tú eres quien tiene el control.

15 beneficios de la práctica del Tai Chi


  • Aumento de la longevidad
  • Mejora de la salud
  • Autocuración y curación a terceros de enfermedades
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Manejo de una técnica de autodefensa
  • Aumento de la memoria a corto y largo plazo
  • Aumento de la vitalidad a través de una respiración adecuada
  • Incremento de una actitud más relajada hacia los problemas de la vida
  • Disminución de la ansiedad y el estrés
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Mejora del equilibrio
  • Incremento de la salud cardíaca
  • Promueve la tolerancia y la sociabilidad
  • Alivia los dolores de cabeza y el insomnio
  • Fortalece tus piernas y brazos

Consejos a la hora de practicar Tai Chi

1. Practícalo diariamente: Lo ideal sería al levantarse para activar nuestro cuerpo y al acostarnos para relajarlo y conseguir tener un sueño renovador. Se constante en el entrenamiento.

2. Se innovador en tus movimientos: Investiga cómo tu cuerpo se siente mejor, busca nuevas posturas que se adapten a ti, intenta cambiar de movimientos cada día.

3. Intenta conseguir una unidad de ritmo en tus movimientos.

4. Deja que tu respiración tome su propio ritmo de forma suave y relajada.

5. Imagínate que estás dentro del agua cuando te mueves e intenta sentir el aire en tu cuerpo con cada movimiento.

6. Practica el Tai Chi en espacios abiertos, al aire libre y donde consigas sentirte en armonía con la naturaleza que te rodea.

7. Utiliza ropa cómoda para llevar a cabo los movimientos con mayor soltura y sin nada que oprima tu ser.

8. Evita ingerir sustancias y alimentos tóxicos como, por ejemplo, el alcohol, esto no ayudará en el avance corporal y mental.

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