Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:44
Di adiós a los síntomas de la ansiedad

Di adiós a los síntomas de la ansiedad

Merche Mairal Reinoso

El nerviosismo, la irritación o el miedo son algunos de los síntomas de ansiedad. Este trastorno es uno de los más comunes en nuestra sociedad.

La ansiedad, es un método de defensa que todo ser humano posee innatamente.

El ritmo de vida acelerado, la competencia por ser el mejor en los estudios y en el trabajo, provocan  que el ser humano esté en un estado de alerta  permanente. Y esa exageración del estado de ansiedad, es muy nociva para la salud.

Conocer cuáles son los síntomas de ansiedad, saber cuales son los diferentes tipos y patrones en los que se manifiesta, es de vital importancia para contribuir a un diagnóstico y un tratamiento sólidos y eficaces.

Los principales síntomas de ansiedad

Síntomas de ansiedad


No todas las personas presentan los mismos síntomas de ansiedad, ni tampoco con la misma intensidad, el cuadro clínico varía de uno a otro paciente. Sin embargo, existen ciertos patrones que suelen repetirse entre los diferentes tipos de trastornos:

Síntomas psicológicos y de conducta

  • Preocupación, inquietud y agobio
  • Inseguridad
  • Miedo a perder el control y a decidir
  • Ataques de pánico
  • Pesimismo y baja autoestima
  • Bloqueo psicomotor
  • Problemas de concentración y de memoria
  • Obsesiones

Síntomas físicos

  • Sudoración
  • Sensación de mareo
  • Tensión muscular, temblores
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardias, palpitaciones
  • Alteraciones a nivel digestivo: vómitos, náuseas, diarrea, estreñimiento…
  • Problemas respiratorios, falta de aire

Di adiós a los síntomas de ansiedad

Meditación

Practica ejercicio físico

Con la pratica de ejercicio físico descargarás la tensión y los miedos acumulados. Volviendo  a entrar en un estado de armonía física y mental.

Aprende técnicas de relajación

La meditación, el yoga, tai chi, incluso el método Pilates, son útiles para tomar consciencia y control sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones.

Evita el consumo de alcohol y estimulantes

El café y el chocolate, junto con el alcohol y otros estimulantes, deben mantenerse alejados de nuestra dieta.

Expresa cómo te sientes

Contarle a un experto, y a otras personas que han tenido ansiedad te ayudará a dejar de vivirla como un tabú y, también escuchando sus experiencias, aprenderás a reconocer los errores.

Reduce las expectativas

Partiendo de que nosotros no somos perfectos, es mejor no esperar que los demás lo sean. No hay que ser perfecto ni en el trabajo ni en los estudios. La vida es mucho más que eso.

Diferentes tipos de tratamiento

Para combatir los síntomas de ansiedad se recurre normalmente a dos tipos de tratamiento:

  • Fármacos: es el tratamiento habitual para la ansiedad generalizada. Suelen recetarse varios tipos de ansiolíticos y antidepresivos.
  • Psicoterapia: este tratamiento ayuda al paciente a penetrar mejor en la base de su problema, ayudándole a resolver esos conflictos psicológicos. Los grupos de autoayuda y las terapias de conversación son los métodos más utilizados.

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