Marina Román Leite
Marina Román Leite
02 Ene, 2017 - 16:21
¿Qué es la homeopatía? Te lo contamos todo

¿Qué es la homeopatía? Te lo contamos todo

Marina Román Leite

La homeopatía es una terapia curativa. Descubre como beneficiar a tu organismo con los remedios naturales homeopáticos.

La homeopatía es una terapia alternativa a la medicina tradicional y moderna, donde el paciente, para ser curado debe ingerir pequeñas dosis de remedios naturales homeopáticos.

Fue gracias al médico alemán Samuel Hahnemann, cuando a finales del siglo XVIII dio a conocer mundialmente esta terapia.

Al igual que la acupuntura, la homeopatía son de la opinión que cada paciente debe ser tratado de un modo individual: “no hay enfermedades sino enfermos”. Por este motivo, los tratamientos homeopáticos, deben ser elaborados para tratar exclusivamente la dolencia concreta de un único paciente.

La homeopatía: la terapia no-invasiva


Gracias a sus remedios homeopáticos naturales, la homeopatía no invade al organismo con sustancias químicas, y permite mantener la capacidad auto curativo de nuestro organismo. Sin duda, es una buena alternativa a la medicina convencional. Aunque lo ideal, es combinar ambas sabidurías.

Así mismo, algunos de los remedios homeopáticos son igual de caros o baratos, según se mire, que los medicamentos tradicionales.

La Homeopatía y sus beneficios

La homeopatía está indicada para niños y adultos, sin efectos tóxicos para la salud, a continuación podrás conocer lo que la homeopatía puede hacer por ti:

  • Combatir las cefaleas
  • Contra la tos
  • Aleja las gripes
  • Trastornos digestivos
  • Controla los trastornos hormonales
  • Calma el sistema nervioso
  • Fortalece el sistema inmunitario

La homeopatía ofrece una alternativa, especialmente cuando los tratamientos comunes no proporcionan una cura efectiva para ciertas enfermedades. Tras una sesión de homeopatía, conseguirás activar de nuevo tus defensas naturales y luchar contra los síntomas del malestar.

Remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos se preparan a partir de sustancias naturales (vegetales, minerales o animales). Estas sustancias, son sometidas a una dilución y un proceso de agitación.

Algunos homeópatas confirman que cuanto más diluido quede el remedio, más eficaz será. Para prescribir cuantas veces debe tomarlo, su homeópata analizará los síntomas principales que presenta.

Habitualmente estos remedios se venden o en forma de gránulos, pastillas,  de absorción sublingual (que es más rápida) aunque igual de eficiente que las pomadas y supositorios homeopáticos.

Homeopatía: que hacer y no hacer en un tratamiento homeopático


  • Evite el tabaco, el café y las infusiones, el ajo, la cebolla porqué pueden anular el efecto sanador del remedio;
  • Informe al homeópata si se sigue algún tratamiento farmacológico;
  • No se auto medique. Lo que le funcionó una vez, no tiene porqué beneficiarle en una nueva patología;
  • Acuda  a un homeópata bien formado;
  • Una vez iniciado el tratamiento, no lo interrumpa. En cualquier caso, consulte a su homeópata.

Puede interesarte: