Ana Lopez
Ana Lopez
14 Ago, 2017 - 14:00
Reto de la plancha: ¿te atreves a probarlo?

Reto de la plancha: ¿te atreves a probarlo?

Ana Lopez

El reto de la plancha consiste en realizar una plancha diaria durante un número determinado de segundos a lo largo de un mes.

El reto de la plancha se ha popularizado, principalmente con la inminente llegada del verano. En principio parece prometedor, 30 días y un único ejercicio que puedes hacer en casa.

Pero, ¿sabemos en qué consiste? Para comenzar debemos tener en cuenta algunos datos previos.

¿En qué consiste el reto de la plancha abdominal?

Reto-de-la-plancha

¿Qué es una plancha abdominal?


La plancha abdominal es un ejercicio isométrico que nos sirve para trabajar el abdomen, aunque también funciona para fortalecer los glúteos, los brazos e incluso para mejorar el equilibrio. Hay bastantes tipologías (la básica, la lateral, la invertida…).

¿Qué beneficios tienen las planchas?

  • Tonifican el vientre.
  • Reducen el dolor de espalda.
  • Incrementan la flexibilidad.
  • Mejoran su estado de ánimo.
  • Mejoran el equilibrio.

¿Cómo hacer el reto de la plancha en 30 días?

El reto de la plancha consiste en hacer una plancha abdominal por día con una duración determinada. Pero cada día se aumenta esa duración hasta llegar al día 30.

El día 1 se comenzará con 20 segundos y se irá aumentando 5 segundos al día hasta llegar a los 3 minutos. Pero tranquilo, si ves que te resulta difícil, en el reto de la plancha hay dos versiones: los que apuestan por descansar cada 7 días y los que prefieren no hacerlo.

¿Cuál es la técnica de la plancha abdominal?

  • Apoya los antebrazos en el suelo, manteniendo las piernas estiradas y ligeramente separadas.
  • Aprieta los omóplatos contra la espalda e intenta estirar lo máximo posible la columna vertebral.
  • Tu cuerpo debe formar una línea recta, horizontal y paralela a suelo, desde los pies hasta la cabeza.
  • Mantén la espalda recta y el abdomen en tensión.
  • Lo ideal es dirigir la mirada hacia el suelo, nos ayudará a estar concentrados, a mantener el equilibrio y a no forzar las cervicales.
  • El peso debe apoyarse en los antebrazos y en las puntas de los pies. Vigila que la cadera no suba en exceso ni esté a ras de suelo.

¿Es efectivo el reto de la plancha?

Cuando hablamos de rutinas de ejercicios la efectividad va a depender de ti mismo, de si tienes la disciplina suficiente para cumplirlo y, ante todo, de tu actitud durante esos 30 días.

No sirve de nada que lo realices si tu alimentación se basa en pizzas, hamburguesas y bollería industrial. Para conseguir un abdomen plano debes vigilar tu alimentación y beber mucha agua. Además, conviene estar, como mínimo, 30 minutos al día activo.

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