Ana Lopez
Ana Lopez
18 May, 2017 - 10:54
Ejercicios para perder barriga: rutina para reducir barriga

Ejercicios para perder barriga: rutina para reducir barriga

Ana Lopez

Los ejercicios para perder barriga te ayudarán a moldear la zona del abdomen y así poder lucir palmito este verano.

Reducir el abdomen es una de las cosas más complicadas. Independientemente de que el resto de las zonas de tu cuerpo estén moldeadas, la barriguita siempre supone un sobreesfuerzo. No hay nada imposible y por ello te proponemos la siguiente rutina de ejercicios para perder barriga.

Rutina de ejercicios para perder barriga

Antes de la rutina de ejercicios para perder barriga tienes que hacer dos cosas: calentar y hacer una rutina que incluya cardio, es decir, que te haga moverte a una intensidad moderada u alta y que te permita perder algo de la grasa localizada.

  • Calentamiento

El primer paso es entrar en calor y para ello es importante que te pongas una música motivadora y saltes de un lado a otro durante un minuto para ir preparando tu cuerpo.

  • Incluye algo de cardio

Los ejercicios para perder barriga son efectivos cuando hemos perdido la grasa localizada en esa zona ¿Cómo puedes perder la grasa localizada? Cuidando la alimentación y haciendo rutinas de cardio para quemar esa grasa.

Ejercicios para perder barriga y cintura

Levantamiento de rodillas con manos en la nuca

¿Qué necesito?

No hay ningún material extra.

¿Cómo lo hago?

• Colócate de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca.
• Levanta tu rodilla derecha al mismo tiempo que bajas tu codo derecho, inclinando ligeramente el tronco hasta que estos se toquen.
• Repite el mismo movimiento con el lado izquierdo.
• Intenta aguantar unos 30 segundos con cada lado y repítelo unas tres veces.

Plancha con subida

plancha-con-subida


¿Qué necesito?
Una esterilla para no dañarte los antebrazos

¿Cómo lo hago?
• Colócate en posición para hacer una plancha (antebrazos apoyados en el suelo y piernas estiradas apoyando la punta del pie en el suelo).
• Una vez en esa posición, estira los brazos y nos mantente arriba unos 10 segundos.
• Vuelve a la posición original. Haz unas treinta repeticiones.

Plancha lateral

plancha-lateral

¿Qué necesito?
Una esterilla

¿Cómo lo hago?
• Colócate en posición de plancha, apoya el antebrazo derecho en el suelo y flexiona la rodilla derecha apoyándola en el suelo.
• Levanta la pierna izquierda bien estirada y aguanta 20 segundos en esa posición.
• Repite el ejercicio con el otro lado.

Abdominales

Abdominales

¿Qué necesito?
Una esterilla sobre la que tumbarte

¿Cómo lo hago?

• Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas manteniendo las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
• Lleva las manos detrás de la nuca.
• Comienza a subir girando ligeramente el tronco hacia el lado derecho y después hacia el izquierdo. Haz al menos 30 repeticiones.

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